ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

samsung-audio-dock-dae65102
samsung-audio-dock-dae65102

Análisis: Samsung Wireless Audio Dock DA-E651

| 5 Comentarios

7 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 3 Email -- 7 Flares ×

La semana pasada probé este equipo de audio inalámbrico, el Samsung Wireless Audio Dock DA-E651, un  potente equipo que minimiza el uso de cables al recibir audio desde dispositivos móviles o desde una PC vía Bluetooth.

Mi departamento es pequeño, y contar con equipos tecnológicos funcionales y que no creen una maraña de cables ha sido siempre uno de mis objetivos. En el caso de la música, no tengo equipo de sonido en casa, salvo el home theater que me compré hace 3 años que a estas alturas ya no es muy funcional que digamos. Luego de probar una semana este equipo de audio de Samsung, estamos pensando seriamente en adquirirlo.

El equipo es de color negro brillante, con una agradable forma que a primera vista lo haría ver como un adorno más de la casa, como una especie de rara escultura. Cuando lo pones a funcionar no salen luces de ninguna parte, sólo tienes los indicadores led de función que son bastante sutiles, lo cual es bueno. El dock de conexión que se desplaza suavemente luego de presionar un botón en la parte baja tiene 2 tipos de conectores: uno para equipos móviles Samsung y otro para iPhones (hasta el 4S, recuerden que con el iPhone 5 tenemos un nuevo conector). Basta con conectar nuestro móvil para empezar a disfrutar del audio.

Sin embargo, resulta muchísimo más cómodo mantener ese dock oculto y conectarnos al DA-E651 vía Bluetooth. Sólo tenemos que cambiar el equipo a modo Bluetooth y conectarnos al mismo desde nuestro dispositivo móvil. Desde ese momento la música que toquemos en nuestro dispositivo se reproducirá inmediatamente en el equipo de audio. Esta me parece la forma más cómoda de contar con buena música sin tener que alejar el teléfono de nuestras manos. También podemos conectarnos vía bluetooth desde nuestra computadora (el audio de mi MacBook Pro se transmitió sin problemas, salvo ligeros lags) o reproducir el audio de nuestro Samsung Smart TV,

Si eres un poco “antiguo” y tienes tu mejor música guardada en una memoria USB, pues en la parte posterior del Samsung Wireless Audio Dock tienes disponible un puerto USB. El equipo viene con un control remoto, así que no será necesario que estés parándote para cambiar de canción en estos casos, aunque ten en cuenta que otro control remoto en casa no termina siendo muy práctico que digamos.

En cuanto a la calidad del audio y potencia del equipo, no soy experto en el tema pero fácilmente sirve de soporte para una fiesta en un apartamento pequeño.

El costo? 800 soles (alrededor de $300). Un buen producto a un buen precio. Como dije al inicio del post, pienso comprarlo pronto!


Más fotos del Samsung Wireless Audio Dock en Facebook y Google+ de ilmaistro.com

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • mitcheel

    Que tal Henry, tengo un iphone 4 y un nuevo ipad, me pregunto si es que tengo que bajar algún aplicativo para que funcionen estos dispotivos con el dock o sólo lo enlazo con el bluetooth?

    • http://ilmaistro.com/ Henry Silva

      Hola! Sólo necesitas enlazarlos vía Bluetooth, eso es todo. Es muy simple, no tienes que bajar nada extra.
      Saludos!

  • PAZcual alfredo

    Acabo de comprarlo en linio x 289 soles!!,

  • heberto

    Hola, tiene bateria, se puede utilizar sin el cable de alimentacion?

    • http://ilmaistro.com/ Henry Silva

      Hola Heberto,
      No tiene batería, debe estar conectado a una fuente de poder.
      Saludos y gracias por comentar!

7 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 3 Email -- 7 Flares ×