ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

gmail
gmail

Domina los atajos de teclado de GMail con Shortcuts for GMail [Chrome]

| 0 Comentarios

6 Flares Twitter 6 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 6 Flares ×

Conocer y dominar los atajos de teclado en cualquier software o aplicación web es muy útil para incrementar nuestra productividad ya que evitamos depender del mouse, con lo que nuestras acciones se vuelven mucho más rápidas y fluidas. Shortcuts for GMail es una extensión de Chrome que nos ayudará a dominar al 100% los atajos de teclado de uno de los clientes de correo más populares actualmente.

Una vez instalada la extensión, Shortcuts for Gmail nos mostrará ayudas visuales luego de realizada alguna acción dentro de GMail. Por ejemplo, si buscamos el ratón para presionar el botón ENVIAR luego de creado un mensaje, la extensión nos mostrará un mensaje indicando que, la próxima vez, podríamos obtener el mismo resultado presionado TAB + ENTER. Una vez que realizar esta acción con el teclado se vuelva una costumbre, el mensaje simplemente dejará de aparecer.

Sólo hay un inconveniente con la extensión: los mensajes son en inglés, y para que funcione adecuadamente es necesario que cambiemos el idioma de GMail a inglés también. Además, debemos tener activada la opción de atajos de teclado. Ambas cosas se realizan desde la sección Configuración (Settings) de GMail.

Enlace: Shortcuts for GMail

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Flares Twitter 6 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 6 Flares ×