ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Si tu ciudad no aparece en Google, ¿le cambias el nombre o haces un poco de SEO?

| 8 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

eu

Esta noticia llega desde Francia. El alcalde del pueblo francés Eu - del mismo nombre que el pasado participio del verbo “Avoir” (tener) – se encuentra en un “serio” problema, ya que indica que actualmente están perdiendo una buena cantidad de turistas potenciales en internet porque su pueblo no sale en los resultados de búsqueda de Google ni Yahoo.

Ahora, el alcalde esta pensando en llamar a un referendum proponiendo dos opciones:

  1. Pagarle a los gigantes de internet, Google y Yahoo, miles de dólares para que la web del pueblo aparezca en el primer lugar de las búsquedas para el término “Eu”
  2. CAMBIARLE DE NOMBRE AL PUEBLO

Según Marie Francoise Gaouyer, alcalde del pueblo, “la segunda opción parece la más adecuada”. Entre las opciones para el nuevo nombre están “Ville d’Eu”, “Eu-le-Chateau” y “Eu-en-Normandie”. El proceso de cambio de nombre tomaría, al menos, cinco años, y necesitaría de la aprobación del pueblo, el parlamento y el gobierno. Obviamente, varios se oponen a cambiarle el nombre a un pueblo con una vasta historia, el cual ha sido visitado por personajes ilustres como Juana de Arco y William El Conquistador.

La opción 1 es, obviamente, imposible; y la opción 2 es una completa locura teniendo en cuenta que existen compañías e individuos que brindamos un útil servicio llamado POSICIONAMIENTO WEB!!! (o SEO). Una campaña de posicionamiento web definitivamente le tomará menos de cinco años, menos papeleo, menos dinero y menos problemas en general que intentar cambiar de nombre al pueblo.

De paso, si quiere más turistas, podría empezar por tener una versión en inglés (sino más idiomas) de su web. La versión actual está solo en Francés, por lo que probablemente solo le sirva para el turismo interno (y Canadiense?). Voy a contactarlos a ver si me sale algo por ahí, jajaja.

Fuente – Telegraph / BlogStorm

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • http://alvarofelipe.wordpress.com Álvaro Felipe

    ¿Patrocinando un anuncio sí pueden salir en primer lugar no?

  • http://www.beatlesperu.com PiBe

    La verdad lo increíble del asunto es cómo han cambiado los actores en la actualidad. La necesidad de estar en Internet se convierte en una potencial razón para cambiarle de nombre a un pueblo con historia… no es poca cosa ante lo que estamos!

  • http://www.amattajm.com.ar Amattajm

    Tan caro les podría salir un AdWords? jajaja

    Me dió mucha gracia la noticia…

    Saludos!

  • http://www.leyendasdeldeporte.com.mx leyendas del deporte

    Ahorita el que esta fuera de la web y con buen posicionamiento esta fuera del mundo. A esta alturas de la vida no se concibe un mundo sin internet, celulares, computadoras y demas gadgets.

  • Pingback: Linux Los Angeles » Si tu ciudad no aparece en Google, ¿le cambias el nombre o haces un poco de SEO?()

  • http://laterciayarbas.blogspot.com/ María

    Es verdad, si no apareces en internet es que no ¿existes??.

  • http://mibatoon.es MiBaToon

    jaja
    Menuda paranoya esta montando el alcalde …
    Yo no cambiaria el nombre de mi pueblo aunque no saliera en internet. Es algo que llevo dentro.

  • http://www.rfsdigital.com/ Thom

    Pagarle a los gigantes de internet, Google y Yahoo, miles de dólares para que la web del pueblo aparezca en el primer lugar de las búsquedas para el término “Eu”

    Un pueblo que vive de los ingresos solo del turismo, es de hecho un peligro no aparecer en los buscadores más usados del orbe. Este post queda para la anecdota de internet.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×