ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Solución al problema con la programación de posts en WordPress – “Missed Schedule”

| 2 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

A veces suelo dejar posts programados para que se publiquen en determinadas horas, y no había tenido ningún problema con esta característica de WordPress hasta que actualicé a la última versión, la 2.9.

Sucede que al dejar programado un post para el dia de hoy en la mañana, este nunca se publicó. Al revisar mi lista de posts, me di con la sorpresa de que al lado del post que se debió haber publicado aparecía un mensaje en rojo que no había visto nunca antes: “Missed Schedule” (algo así como “programación omitida”). Intenté solucionar el problema dándole simplemente a “Publicar“, y luego cambiando la fecha de publicación, pero nada de esto funcionó.

Afortunadamente, logré dar con la causa del problema y la solución al mismo. Sucede que este es un problema que viene desde versiones anteriores de WordPress, pero al parecer ahora, con esta versión, se está mostrando con más frecuencia. La funcionalidad para programar los posts trabaja con la función Cron de los servidores, una función de los servidores Unix que permite programar actividades o la ejecución de scripts.

El valor por defecto para la llamada a esta función en WordPress es demasiado corto, solo 0.01, por lo que si tu blog trabaja en un servidor compartido (caso bastante común) puede que haya otras llamadas a la misma función Cron y la tuya simplemente se omita, por lo que se pierde la publicación de tu post. La solución entonces, es aumentar el valor de esta variable.

Para esto, debemos editar la linea 229 del archivo cron.php, ubicado dentro de la carpeta /wp-includes, y cambiar el valor de 0.01 a 10.00 o más:

Eso solucionará el problema.

Otra opción es descargar la versión 2.9 Beta1 de WordPress y ver si resolvieron el problema.

Fuente: ClickOnF5

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comentarios

  1. Gracias por este post.
    Hace 2 días puse un post que no se publico y no sabia como arreglarlo.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×