ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Sony presenta espectaculares cámaras digitales Alpha Nex

| 2 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

El miércoles 25 de Agosto, en el Hotel Radisson (Miraflores – Perú), Sony presento sus nuevos modelos de cámaras digitales Alpha Nex, las cuales me dejaron bastante sorprendido por lo innovadoras que resultan en varios aspectos. A fin de demostrar las cualidades de estas nuevas cámaras, Sony entregó las mismas por un tiempo a 3 famosos de la farándula local: Gonzalo Torres (popularmente conocido como “Gonzalete” y actual conductor de “A la vuelta de la esquina”), Jorge Pardo (cantante) y Mábela Martinez (conductora de “Sonidos del Mundo”). Estos personajes comentaron sus experiencias con las nuevas cámaras, bastante positivas por cierto, las cuales fueron reflejadas en un set de 9 fotografías las cuales se expusieron durante la presentación.

Las nuevas cámaras Nex-3 y Nex-5 van dirigidas, según mi opinión, a aquellas personas que gustan de viajar y tomar fotografías, pero a pesar de desear contar con fotografías de alta calidad no conciben cargar en sus viajes con pesadas y grandes cámaras digitales. He ahí la primera ventaja de estos nuevos modelos: son extremadamente ligeras (menos de 500 gramos) y súper compáctas. La Nex-5 está fabricada con aleación de magnesio, mientras que la Nex-3, con revestimiento de policarbonato. El espesor de ambos modelos no pasa de 1 pulgada (2.54 cm), lo que convierte a estos modelos en las cámaras con objetivos intercambiables más pequeñas y livianas del mundo.

En cuanto al uso en si de las cámaras, la es bastante sencilla y amigable, permitiendo al usuario familiarizarse rápidamente con las diferentes funciones disponibles. Todas las funciones, por cierto, vienen acompañadas de pequeños textos de ayuda en español. Para los usuarios inexpertos la cámara cuenta con sets de configuraciones predefinidas, para tomar fotografías de la mayor calidad posible en ocasiones comunes como de noche, al amanecer, en una puesta de sol, panorámicas, etc. Pero además, siempre podemos acceder configuraciones más detalladas si tenemos ya algo de experiencia con la fotografía.

Además de poder tomar fotos “a la manera tradicional”, simplemente apuntando y presionando el disparador, podemos también realizar fotografías panorámicas de hasta 226º en horizontal y 151º en vertical. Pero eso no es todo, una de las funciones más sorprendentes es la de tomar fotos panorámicas ¡en 3D! Las fotos de prueba se veian espectaculares, claro que para poder visualizar este tipo de fotografías en todo su esplendor necesitaremos de un televisor 3D y las gafas respectivas (probablemente el estándar en poco más de un año).

Tenemos también, muy importante, la posibilidad de grabar audio y video en calidad HD (o hasta Full HD para la Nex-5), y transferir nuestros archivos a una TV o PC mediante Memory Stick PRO Duo u otros medios SD.

En cuanto al precio, me indicaron que estarían alrededor de S/. 2,300 el modelo Nex-3 y S/. 2,500 el modelo Nex-5, un precio que vale la pena si lo que buscamos es una cámara ligera que permita tomar fotos espectaculares.

Pueden ver más fotos del evento en mi cuenta de Facebook.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comentarios

  1. ¿cual es el precio actual de está cámara?

    ¡está genial!

    ¿y cual de todas es la mejor?

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×