ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Sony OpenHouse 2010 – Novedades de Sony para este año en Perú

| 4 Comentarios

El lunes 22 pasé la mañana en el evento Sony OpenHouse 2010, en el cual la filial en Perú de la popular empresa informó sobre las novedades que tiene Sony para este año en cuanto a tecnología se refiere.

El evento no empezó muy bien ya que se inició alrededor de 45 minutos tarde (mala costumbre peruana que muy dificilmente desaparecerá al parecer) pero se hizo amena gracias a los deliciosos bocadillos y a la oportunidad que tuve de conversar un rato, por vez primera, con el popular Arturo Goga.

El punto central de la presentación giró en torno al lanzamiento este año de la nueva línea de televisores de Sony, denominados BRAVIA con diseño “Monolithic“. Estos televisores, en diferentes tamaños, tendrán entre sus novedades no solo un nuevo diseño, sino también la inclusión de un decodificador para la recepción de la señal digital bajo el estándar japonés-brasileño. La línea incluye 19 modelos con diferentes tamaños de pantalla (entre 22 y 60 pulgadas). Además, algunos modelos cuentan con WiFi incorporado y sensores de presencia inteligentes con detección de rostros, los cuales básicamente permiten que el televisor se apague automáticamente si no detectan a nadie frente a la pantalla por un tiempo prolongado, o atenuar la retroiluminación si detectan que la persona frente a la TV no esta viendo la pantalla.

Sin embargo, lo que más llamó la atención durante la conferencia fue la mención del lanzamiento a mediados de este año de los televisores con tecnología 3D, los cuales permitirán ver películas en 3D en casa al usarlos junto con unas gafas especiales. Más aún, Sony y FIFA tienen un acuerdo mediante el cual los 25 partidos del mundial de futbol Sudáfrica 2010 serán filmados en alta definición y con cámaras con la tecnología 3D de Sony. Lamentablemente, no se llegaron a presentar estos modelos en el evento.

Una vez terminada la conferencia, los asistentes fuimos invitados a pasar al Show Room con productos de la compañía lanzados este año. Llamó bastante mi atención, aparte de los televisores, el simpático “Bloggie“, una cámara digital dirigida al sector juvenil la cual permite grabar videos en HD y subirlos fácilmente a las principales redes sociales. Un modelo sencillo, fácil de usar y con un diseño bastante atractivo. El dispositivo permite además adaptarle un pequeño accesorio que permite grabar videos hasta en 360º.

Otros gadgets interesantes son los nuevos modelos de cámaras Cyber-shot, las cuales permiten tomar fotos panorámicas de hasta 268º con tan solo apretar un botón.

En fin, reproductores Blue-ray, memorias digitales, cámaras de fotos de gama profesional y para aficionados, laptops, TVs, equipos de sonido para la casa y el auto, reproductores de música, toda esta variedad de dispositivos diseñados por una sola empresa me permitió darme una idea de lo gigante que es Sony y de lo serio que piensan tomarse este año. Parece que este será otro año interesante para los aficionados a la tecnología, sobre todo si los televisores con tecnología 3D funcionan tan bien como uno lo espera!

Pueden ver más fotos del evento en la página en Facebook de ilmaistro.com (y de paso se hacen fans!)

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Comentarios

  1. Sony OpenHouse 2010 – Novedades de Sony para este año en Perú http://ilmaistro.com/sony-openhouse-2010

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.