ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

vender marca aburrida diseno web inteligente

Vender una marca aburrida con un diseño web inteligente

| 0 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Comercializar desde un website un producto o servicio que es poco interesante tiene sus desafíos de diseño web. Cosas como la banca y los seguros de salud raramente llegan al corazón. Sin embargo, numerosas marcas “aburridas” han encontrado maneras de hacer excelentes trabajos con sus comunicaciones digitales.

El marketing estratégico y las tácticas de diseño web desempeñan un papel clave en su éxito. Hay cientos de maneras de condimentar una marca aburrida, pero aquí hay cinco estrategias de diseño esenciales para vender de manera efectiva un producto o servicio “aburrido” en línea.

Diseño limpio y libre de desorden

No es necesario a abogar por el minimalismo estricto donde no tiene sentido, pero con los diseños de página de inicio, muchas empresas a menudo tratan de colocar demasiado al mismo tiempo.

El interés del cliente por incluir todo en la página de inicio es comprensible; Hay un temor natural de que el consumidor potencial no se quede si no están claros sobre toda la historia de la marca de inmediato.

Pero a menudo es lo contrario: si puedes enganchar a un nuevo visitante con el eslogan correcto, la imagen o incluso el estado de ánimo, se sumergirán más profundamente por sí mismos. La clave es “editar para profundizar”.

Algunas páginas como la de Simple bank son un ejemplo de ello. La página principal es limpia, cálida y habla de los objetivos de los clientes potenciales de los bancos (en lugar de presentar un tono de ventas frío). Utilizan fotografías de alta calidad y de tendencia, fuentes hechas a mano en un enfoque atractivo, basado en el estilo de vida para una empresa que ofrece servicios financieros.

vender marca aburrida diseno web inteligente

La Integrated Podiatry Clinic rechaza el enfoque del especialista médico estándar y muestra la belleza potencial del pie humano, superpuesta con un audaz e inteligente llamado a la acción para “Poner tus pies en buenas manos”.

vender marca aburrida diseno web inteligente 2

Menos elecciones

Si tienes una ruta específica que deseas que el usuario siga, diseña en consecuencia. Proporcionarles demasiadas opciones de navegación puede ser contraproducente, y podrían abandonar el sitio antes de si quiera visitar alguna sección.

El sitio de seguros de salud de Oscar minimiza la barra de navegación principal a un menú expandible y centra la atención del usuario directamente en una introducción clara y la llamada a la acción de “cotizar”. El desplazamiento revela más información, pero muchos usuarios apreciarán el enfoque y la claridad del elemento de acción individual al aterrizar en el sitio.

vender marca aburrida diseno web inteligente 3

Considera: ¿Ofreces demasiadas opciones a libre elección? ¿Cómo puedes limitar las decisiones para mejorar la experiencia del usuario?

Sé valiente (y prueba un buen diseño)

Sólo porque el producto o tema es un poco aburrido no significa que el diseño tiene que serlo. Las marcas conservadoras a menudo se alejan de adoptar las últimas tendencias de diseño, temerosas de asustar a los clientes potenciales.

Si bien es importante considerar cuidadosamente al usuario final, un poco más de riesgo de diseño podría resultar en mayores recompensas, sentimientos más cálidos hacia la marca y mayor lealtad del cliente.

Kinetic Superannuation no se aleja de la fotografía en contraste y los colores brillantes, junto con una llamada audaz a la acción de “Get Your Super Moving”.

vender marca aburrida diseno web inteligente 4

Considera: ¿Puedes llevar el diseño un poco más lejos? ¿Puedes probar nuevas opciones con un pequeño riesgo de marca?

“Te entiendo”

Sé empático. Sé real. ¿Cómo puedes hacer que la experiencia del usuario sea lo más fácil y perfecta posible y, además, divertida? Esto puede ser tan simple como proporcionar información sobre algunas herramientas o colocar un tiempo estimado de lectura a un artículo para que los usuarios puedan decidir si tienen tiempo de leerlo.

Tal vez humanizar un producto de otra manera técnica podría funcionar perfectamente. Por ejemplo, una herramienta como Freshbooks que sirve para administrar el tiempo y las facturas ofrece una excelente experiencia de usuario pensada específicamente para su público objetivo.

Freshbooks anima al usuario con mensajes tontos como “Way to go!” O “Pow!” Detalles cómicos e inesperados como éstos añaden personalidad a una bonita herramienta de servicio.

vender marca aburrida diseno web inteligente 5

Sorpréndelos con animación

El video y la animación pueden contar la historia de la marca y establecer el estado de ánimo de manera inmediata e impresionante, y el contenido dinámico de cualquier tipo ayuda a un producto o marca estática a dinamizarse. El video es más popular que nunca, y permite demostraciones de productos, narración de cuentos y tiene potencial viral.

No necesariamente se espera ver videos inteligentes en el sitio web de un servicio de limpieza, pero eso es exactamente lo que está en la página web de de Eagle Clean, con sede en Reino Unido.

En el video de fondo de pantalla un guante verifica la suciedad y limpia con una toalla amarilla (e incluso puede descargar su protector de pantalla Screenclean). Es una sorprendente y divertida suma a lo que podría haber sido un aburrido folleto en línea sobre los servicios de limpieza profesional.

Considera: ¿Cómo puede tu compañía agregar video o animación para contar la historia del producto de manera inteligente y convincente?

Muestra algo de respeto

Cuando todo está dicho y hecho, el diseño acertado está guiado por el respeto hacia la audiencia, y una comprensión pensativa de cómo puedes hacer mejor sus vidas. Emplea estrategias de diseño inteligente para demostrar atención, y tu audiencia a su vez valorará tu marca, no importa lo “aburrido” que parezca en el salvaje mundo del diseño web.

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de diseño web en Lima, Perú.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×