ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Xakia. Opina, compara, elige

| 2 Comentarios

xakia ESTE ES UN POST PATROCINADO. Si estás a punto de comprar un nuevo producto pero quisieras priemro averiguar un poco acerca de la experiencia de otros usuarios con el mismo, tal vez Xakia sea una buena opción.

Al ingresar a la web, utiliza el buscador para encontrar el producto que te interesa y leer las revisiones hechas por otros usuarios, o simplemente navega por las diferentes categorías disponibles, tal vez encuentres un producto que recopile mejores opiniones.

Vale la pena destacar que, si te inscribes y dejas tus comentarios acerca de tu experiencia con alguno de los productos listados, pueden pagarte hasta 6 euros por cada revisión aprobada.

Además, la web te permite comparar precios de un determinado producto en diferentes tiendas online, para que encuentres el precio más acequible.

Hay una gran variedad de productos, pero por ser una web nueva aún hay muy pocas opiniones de productos, por lo que al menos por ahora no resulta muy útil, supongo que es cuestión de que de a pocos vayan incrementando la comunidad de usuarios.

xakia-full

El servicio me parece interesante, ya que no se limita a pedir opiniones acerca de productos de electrónica (lo más común) sino que también busca opiniones de servicios como escuelas, restaurantes, institutos, universidades, etc. Si logran crear una comunidad de buen tamaño, seguramente les va a ir muy bien.

Los administradores de la web señalan que es una web independiente, y que el sitio no permite la alteración de las ofertas mostradas por parte de las tiendas a modo de resultados patrocinados o similares, usándose un sistema automático de rastreo para la búsqueda de ofertas.

En cuanto al diseño de la web, la verdad es que me agrada bastante. Es súper limpio y ordenado. Además, en cuanto a SEO, han hecho un buen trabajo de optimización on-site, con un buen uso de los enlaces no-follow internos (canalizando el PR hacia las áreas más importantes de la web) y títulos optimizados en cada página, excepto en la inicial, donde creo que lo han puesto demasiado largo, por lo que no se muestra completo en los resultados de búsqueda:

xakia-titulo

En resumen, una web con mucho potencial, cuyo éxito dependerá de la comunidad que logren construir alrededor de ella.

Enlace – Xakia

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comentarios

  1. Hola, no es la primera ni la ultima vez que me paso por aqui, pero esta vez vengo con una pregunta.
    Espero que me la puedas soluccionar.

    Mi blog es: http://moneandoando.blogspot.com

    funciona bien si se utiliza firefox, pero por desgracia, aun mucha jente usa internet explorer y con internet explorer no se carga la página.
    ¿Podrías decirme tu el motivo por el cual con el explorer no se carga?

    muchas gracias de antemano

    PD: puedes contestarme aqui, en mi blog (en cualquier entrada) o por email a [email protected]

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.