Microsoft ofrece $44.6 billones por Yahoo
Con el objetivo de tratar de mellar el avance y actual dominio de Google en el mercado de buscadores, Microsoft ha ofrecido comprar al otro gigante de las búsquedas, Yahoo, por tan solo $44.6 billones, una adquisición que uniría a la compañía con mayor influencia en el desarrollo de software con el segundo gigante de las búsquedas en la red.
De aceptar Yahoo esta oferta, veríamos el enfrentamiento entre solo dos compañías, Google y Microsoft, para ser el buscador preferido por los internautas. Como ya todos sabemos, actualmente Google ocupa, de lejos, el primer lugar de las preferencias de los internautas (alrededor del 62% de las búsquedas en línea a nivel mundial son realizadas con Google, según ComScore, una compañía de investigación de mercados), seguido de Yahoo (13%) y el buscador de Microsoft (3%), recientemente mudándose a Microsoft Live Search (copiaron descaradamente el estilo minimalista de Google; aunque bueno, no es novedad esta costumbre con los chicos de Bill Gates).
Todo lo que han dicho los de Yahoo hasta el momento es que van a evaluar la oferta «cuidadosamente y muy pronto en el contexto de los planes estratégicos de Yahoo».
Como que Microsoft esta aceptando que fracasaron en el tema de buscadores, y ahora buscan un aliado que los ayude a desarrollar una competencia real contra Google. Es realmente increíble que un buscador inicialmente desarrollado por unos muchachos universitarios este dándole tantos problemas a una compañía con tantos años en el mercado. Esperemos a ver que pasa.
Más sobre el tema en: