Juegos De PC vs Consolas ¿Cuál es la mejor opción?

Juegos De PC vs Consolas ¿Cuál es la mejor opción?

En los viejos tiempos de los videojuegos, todo se trataba de las Guerras de Consolas. Nintendo vs Sega. Nintendo contra Sony. Con el avance de las nuevas generaciones, las Guerras de Consolas se han convertido en algo más cercano a Sony vs Microsoft, con Nintendo enfocándose en brindar sus propias experiencias… pero ahora, las consolas no son los únicos luchadores en el área.


PC ha entrado en la pelea. Sus juegos han existido durante décadas, por supuesto, pero con el turno de la generación PS360 y la aparición de Steam, los juegos de computadora han comenzado a competir repentinamente con las consolas de una manera que no se había visto antes.

En esta ocasión, vamos a discutir dónde se encuentran los contendientes y la generación actual de consolas y abordaremos la batalla desde todas las perspectivas posibles.

1. Juegos Exclusivos

No vamos a elegir un ganador en esta categoría. En términos de números puros , PC ofrece más y tiene la ventaja de no estar tan segregado por generación. PS4 ocupa el segundo lugar, Switch en tercer lugar y Xbox One en cuarto (nota: puedes jugar muchas “exclusivas” de Xbox en PC, como Forza y ​​Gears of War).

Lo que realmente importa es qué juegos te gustan. ¿Quieres jugar a Halo 5 ? Necesito una Xbox para eso. Mario Odyssey ? Cambiar. Spider-Man ? PS4.

No existe una medida objetiva de la calidad del juego. Para muchas personas que intentan determinar, “¿Debería adquirir una consola o una PC?”, De alguna manera se reducirá razonablemente a esto. Si la exclusividad es un factor decisivo para ti, debes determinar qué juegos deseas jugar más y en qué plataforma.

2. Realidad Virtual

realidad virtual francisco perez yoma

Los juegos de realidad virtual son la tendencia más nueva del mercado. Y tanto la consola como la PC tienen sus propios frentes en este mercado, más o menos. Entre las consolas, solo PS4 ofrece en realidad un visor de realidad virtual (PS VR), mientras que en la computadora tienes varios posibles auriculares que puedes usar, aunque HTC Vive y Oculus Rift son los más populares y los más compatibles.

Tecnológicamente hablando, la PS VR es inferior a las ofertas de PC, tanto por su tecnología de seguimiento obsoleta como por la propia PS4 que es menos poderosa. Además, hay menos juegos para PS VR, lo que lo hace menos atractivo como producto en general.

Sin embargo, PS VR también es significativamente más económico. Se recomienda que use una PC más potente para la realidad virtual (sería bueno tener una PS4 más fuerte para la realidad virtual también, pero la PS4 Pro es tan fuerte como es posible) y esto le costará una buena cantidad de cambio.

Sin embargo, ninguno de estos es a prueba de futuro. PS VR es el menor de los cuales, ya que Sony probablemente querrá impulsar la tecnología con su próxima consola.

3. Capacidad De Actualización

Actualización De Unidades
Las PC y consolas (sin Switch) pueden actualizar sus discos duros internos. A partir de la generación de consolas más reciente, también pueden utilizar discos duros externos.

Sin embargo, las consolas tienen una limitación aquí, al menos en términos de almacenamiento interno: solo pueden admitir unidades de 2,5 pulgadas. Estos no solo suelen ser más caros para la misma cantidad de almacenamiento, sino que también son más lentos (en el caso de 2,5 HDD) o mucho más caros por concierto (en el caso de 2,5 SSD).
En términos de actualización de sus unidades, la PC tiene muchas más opciones de almacenamiento interno.

Actualizar Todo Lo Demás
Si. PC gana en este frente, sin duda. Aparte del almacenamiento, no puede actualizar nada dentro de su consola, y mucho menos abrirla sin anular su garantía. Puedes reparar, actualizar y cambiar su PC todo lo que quieras, ¡incluso puedes construir uno desde cero si lo desea!

Compatibilidad Con Versiones Anteriores De PC
La PC es bastante buena en este aspecto. Gracias a los modos de compatibilidad integrados, las correcciones hechas por el usuario y los puntos de venta como GOG (que hacen que los juegos antiguos dañados funcionen en los sistemas modernos), la biblioteca de su PC se remonta más atrás que la existencia de las consolas de Nintendo. Con la adición de la emulación y el hardware adecuado, también puede emular casi cualquier consola antigua.

Compatibilidad Con Versiones Anteriores De Nintendo
Aquí hay algo triste: Nintendo solía hacerlo increíble en esta categoría. Con la consola virtual de Wii y las consolas virtuales de Wii U / 3DS construidas sobre eso, Nintendo tenía todos sus mejores juegos en su sistemas. Desafortunadamente, Nintendo Switch no ofrece compatibilidad con versiones anteriores, excepto para los juegos de NES emulados.

Compatibilidad Con Versiones Anteriores De PlayStation
Al igual que en Nintendo, PlayStation solía hacerlo bastante bien en esta categoría. El lanzamiento de PS3 podría reproducir juegos de PS2 y PS1, pero los modelos posteriores de la PS3 eliminaron la compatibilidad con PS2 para reducir los precios.

La PS4 no tiene compatibilidad directa con versiones anteriores, solo PS Now, un servicio de suscripción que ofrece acceso a la transmisión de títulos de PS3. Los juegos de PS2 también se pueden comprar en PS Store y emular, pero a partir de ahora, solo hay muy pocos títulos de PS1 con el mismo tratamiento.

Aunque limitada, Xbox One ofrece compatibilidad con versiones anteriores de una gran cantidad de juegos originales de Xbox y Xbox 360. ¡Algunos de estos juegos incluso tienen resolución y rendimiento mejorados en Xbox One X!

Francisco Pérez Yoma
About Author

Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio videoblog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.