Los 13 mejores sitios para almacenar e intercambiar archivos en línea
En la revista PCWorld (Edición Perú) han publicado una completa lista de los mejores sitios en la web para almacenar o intercambiar archivos. Si no tienes dinero como para comprarte un buen disco duro externo y el espacio en tu PC se acorta cada vez más, tal vez alguna de estas opciones se acomode a tus requerimientos (por lo menos hasta que logres comprarte ese disco duro externo que tanta falta te hace):
Swiss Picture Bank – Almacenamiento de fotografías digitales. Por 3 centavos de dólar por foto, garantizan tenerlas en un lugar seguro y de fácil acceso para el dueño de las mismas durante los próximos 30 años por lo menos. Cuando una foto es levantada, ellos hacen múltiples copias de la misma, la encriptan y la almacenan en servidores redundantes localizados en todo Suiza. Son respaldados por Swisscom IT Services, proveedores de servicios de tecnología de información para bancos suizos. Las primeras 50 fotos son gratis. Esto es para los que quieren seguridad al máximo.
Mega File Upload – La herramienta permite subir archivos de hasta 350 MB y enviar posteriormente el enlace a las personas que el usuario desee. El servicio se ofrece en idioma inglés, pero es muy rápido ya que no requiere registro. Ofrece opciones de pago (para subir archivos de hasta 1 GB) y gratuita.
Drop.io – Permite compartir archivos de hasta 100 MB. Permite crear un identificador para la URL, indicar la contraseña (opcional) y seleccionar el periodo de vigencia de los archivos (desde un mes hasta un año). Además, el servicio indica las 3 posibilidades de interacción que existen para el resto de los usuarios con respecto a los archivos descargados: solo lectura, lectura y añadir notas o creación de nuevos archivos dentro de la misma URL. No requiere registro. La interfaz, en inglés, es muy limpia y fácil de comprender.
BigUpload – Permite compartir archivos de hasta 500MB (en la versión gratuita) de forma sencilla. Para compartir nuestros archivos elegimos la dirección de correo electrónico del destinatario, subimos el archivo y lo enviamos a una dirección web desde donde el destinatario lo descargará. Los archivos se mantienen en el servidor durante 30 días. Personalmente no me gusta la interfaz, puede llegar a ser confusa.
Aruna Send – Esta es una aplicación en línea que no requiere registro y que esta disponible en inglés. Aruna Send envía archivos de hasta 100MB de manera gratuita y por correo electrónico. El servicio funciona introduciendo el email del destinatario, luego se incluyen algunos comentarios y se sube el archivo. El destinatario recibe una dirección web desde donde descargar el archivo. Los archivos se mantienen 7 días en el servidor. Muy sencillo de usar.
Driveway – También utilizando el correo electrónico, esta herramienta ofrece el envío de archivos de hasta 500MB. Basta incluir el email del destinatario y subir los archivos. El destinatario recibe por correo un link con la dirección de descarga. Los archivos se mantienen en el servidor por 90 días. Ofreece un plugin extra para compartir archivos directamente desde tu escritorio, así como un widge que puedes coloca en tu blog o web.
Tinyload – No requiere registro y permite subir archivos de una sola vez a varios sitios de almacenamiento. El límite de archivos es de 100MB y los sitios a los que el usuario puede subirlos son: Megaupload, Mediafire, Rapidshare, Divshare, Bestsharing, Sendspace, Uploadind, FileSend, EasyShare y Amazon S3.
Rapidshare – Permite subir todos los archivos que se deseen, pero con un tamaño máximo de 100 MB por archivo. Luego se compartirá la dirección web donde se podrán descargar los archivos. Tiene la opción de cuentas premium, las cuales ofrecen más ventajas. No es uno de mis preferidos.
File Den – En su versión gratuita permite el almacenamiento e intercambio de archivos en un espacio máximo de 1GB, con 50 MB como máximo por archivo y 5 GB de transferencia mensual. El servicio permite enlazar a los archivos desde otras webs y admite todo tipo de archivos.
Mydatabus – Ofrece hasta 10GB de espacio para guardar e intercambiar archivos de hasta 1.5GB cada uno. Otra de las opciones de este servicio es que permite convertir los archivos entre varios formatos. Asimismo, los archivos subidos son analizados para descartar la presencia de virus. Ahh! También tiene integración con Facebook. Requiere registrarse pero vale la pena, es uno de los mejores.
Bigfilebox – Esta aplicación sirve para compartir ficheros de gran tamaño. Para hacer uso del servicio basta subir los ficheros y enviar la url de acceso via email. El servicio ofrece la encriptación de los datos para garantizar la privacidad. Hay un plan gratuito y varios planes de pago.
Adobe Share – Ofrece 1GB de espacio de almacenamiento. La herramienta integra un visor de archivos en línea y nos permite llevar el control sobre quiénes descargan o leen nuestros archivos. Los archivos subidos son escaneados para verificar la ausencia de virus. Necesitas una ID de Adobe y esta en estado beta.
Egnyte – Nos permite seleccionar carpetas de nuestros discos locales y sincronizarlas con el espacio de 1GB que nos ofrece la cuenta gratuita. Una vez que hayamos subido los datos los podemos gestionar y compartir con otros usuarios que deberán estar registrados. Egnyte guarda el historial de archivos conforme sufren cambios. También permite gestionar los correos de cuentas de Gmail, Hotmail, etc. Una muy buena opción.