La tumba perdida de Jesus
Hoy Discovery Channel estrena a nivel mundial el controversial documental «La Tumba Perdida de Jesús», producido por James Cameron, el director de Titanic. Para los que no están al tanto, en este documental se da a entender que Jesús tuvo una relación sentimental con María Magdalena, con quien tuvo un hijo llamado Judas; siendo los 3 enterrados en unas tumbas encontradas, una junto a la otra, en Jerusalén hace 27 años.
Para los que leyeron El Código Da Vinci, esta historia les resultará familiar. Este documental, dado a conocer después de varias pruebas científicas, estaría causando gran controversia en la comunidad cristiana ya que afectaría algunos de los principales pilares del cristianismo: la divinidad de Jesús, su celibato y su no-descendencia.
Como iba diciendo, el documental se basa en unos sepulcros hallados en 1980, los cuales supuestamente pertenecerían a Jesús y a su familia. Exactamente se hallaron 10 sepulcros en un mismo lugar, seis de los cuales tendrían grabados los nombres de Mateo, María Magdalena, Jesús, hijo de José; Marpia, madre de Jesús; José, hermano de Jesús; y Judah, hijo de Jesús.
Según el director, rigurosos análisis de ADN demostrarían que las sepulturas son de Jesús y su familia, aunque tal descubrimiento no sifgnificaría necesariamente que Jesús no resucitó tres días después de su muerte; aunque si estarían poniendo en obvias dudas su celibato y su descendencia.
Algunos arqueólogos han puesto en duda este estudio afirmandp que en aquella época esos nombres eran bastante comunes, por lo que la tumba podría bien pertenecer a cualquier familia de la época. Sin embargo, los documentalistas afirman que si bien es cierto existe esa posibilidad, la probabilidad de que coincidan los nombres de esta manera es de 600 a 1.
Si tienes cable, no te pierdas hoy Discovery Channel, no se la hora exacta en la que pasarán el documental pero no te lo puedes perder, definitivamente estará muy interesante.