Cómo instalar Windows 8 desde una memoria USB
Microsoft presentó y lanzó esta semana la edición para desarrolladores de Windows 8, y ya hay muchas personas que la han descargado para probar esta nueva versión del SO más popular del planeta. El archivo de descarga de Windows 8 viene en un archivo en formato ISO de 4.8 GB, el cual debe ser luego copiado a un DVD mediante la herramienta de grabación de discos incluida en Windows 7 (o algún software gratuito como Free ISO Burner, si usamos versiones anteriores de Windows).
Sin embargo, los usuarios de netbooks o cualquier otro equipo que no cuente con lector de CD/DVD pueden estar buscando alguna otra alternativa para obtener e instalar Windows 8. Lo que pueden hacer en estos casos es copiar los archivos de instalación de Windows 8 desde la imagen ISO a una memoria USB con al menos 5GB de espacio libre e instalar el SO desde ahí. Estos son los pasos:
Paso 1: Asegúrense de que la memoria USB cuente con suficiente espacio (5GB al menos) y denle formato FAT32.
Paso 2: Descarguen la edición para desarrolladores de Windows 8 (archivo ISO de 4.8GB)
Paso 3: Descarguen la herramienta de descarga USB/DVD de Windows 7
Paso 4: Ejecuten la herramienta de descarga USB/DVD de Windows 7 y seleccionen en el paso 1 la ubicación del archivo ISO. En el siguiente paso seleccionen la opción de copiar contenidos a una memoria USB. El programa copiará los archivos necesarios y a la vez configurará la memoria USB como booteable (habilitada para usarla como dispositivo de carga al iniciar el sistema).
Paso 5: Reiniciar el sistema (no retirar la memoria USB). Abrir la página de configuración de la Bios de la PC y seleccionar la memoria USB como primera opción de carga (la forma de ingreso a la Bios depende del equipo; suele ingresarse presionando la tecla F1 al inicio de la carga del sistema). Al reiniciar nuevamente el equipo se iniciará el proceso de instalación de Windows 8 desde la memoria USB.
Y eso es todo! Recuerden antes de empezar la instalación que los requisitos mínimos de Windows 8 son los siguientes:
- Procesador de 32 o 64 bits de 1Ghz mínimo
- 1 GB de RAM mínimo para equipos con procesadores de 32 bits. 2 GB mínimo para equipos con procesadores de 64 bits
- Disco duro de 16GB para equipos con procesadores de 32 bits. DD de 20GB mínimo para equipos con procesadores de 64 bits
- Tarjeta de gráficos con Direct X 9