Cómo mejorar problemas en la velocidad de OS X Lion
Si leen mis tweets o mi cuenta en Google+, habrán notado un buen número de quejas de mi parte con respecto a la lentitud de la instalación de OS X Lion en mi MacBook Pro con procesador Intel Core 2 Duo y 4GB de Ram. Luego de «chancar» Lion sobre Leopard, mi SO anterior, experimenté durante varias semanas una lentitud notable en el sistema: las aplicaciones se demoraban en abrir y cerrar, las vistas previas demoraban en cargar, el booteo del SO tomaba mucho más tiempo en comparación con lo que se demoraba en Leopard, etc.
Si ustedes también experimentan este tipo de problemas, es muy probable que logren solucionarlos siguiendo los siguientes pasos:
- Lancen Spotlight (CMD + Barra espaciadora) y escriban «Utilidad de Discos»
- Seleccionen el disco duro principal de su Mac en la Utilidad de Discos
- Click en «Verificar los permisos del disco». Esperen, es muy probable que se reporten algunos o varios errores.
- Click en «Reparar los permisos del disco». Esperen.
- Noten que la opción «Reparar Disco» se encuentra desactivada. Reinicien la Mac. Mientras enciende, mantengan presionada la tecla CMD hasta que aparezca una pantalla similar a la imagen de la derecha. Click en la flecha bajo el ícono del disco de recuperación.
- En la siguiente ventana seleccionen la Utilidad de Discos
- Click en Verificar Disco. Ya sea que reporte o no errores, denle click a «Reparar Disco». Esperen.
- Reinicien la Mac y esperen a que spotlight vuelva a indexar los archivos de la Mac (unas horas dependiendo de la cantidad de información con la que cuentes).