Googlebot indexará más lentamente hoy para no perjudicar a páginas en huelga por SOPA
Pierre Far, analista de Google, anunció en su perfil de Google+ que a fin de no afectar el posicionamiento en Google de aquellas páginas «en huelga» hoy mostrando su rechazo a la ley SOPA y su hermana PIPA, van a disminuir la velocidad de rastreo del bot de Google.
Google cuenta con un sistema popularmente conocido como Googlebot, el cual se encarga de visitar e indexar la mayor cantidad de webs, lo más rápido posible, de manera tal que los resultados que muestre el popular buscador estén siempre frescos y actualizados. Si Googlebot visita tu web y la ve fuera de línea o con menos contenido de lo normal, esto puede afectar a tus rankings negativamente.
Dado que hoy miles de páginas webs mostrarán su rechazo a la ley SOPA poniéndolas adrede fuera de línea, o simplemente cargando un mensaje a toda página mostrando su rechazo, Google (empresa que también rechaza SOPA) ha decidido disminuir hoy la velocidad de rastreo de Googlebot para que no afecte negativamente a todos estos sitios. Una medida ciertamente bienvenida por todos.
Enlace: Anuncio de Pierre Far en Google+