Marissa Mayer deja Google y ahora es la nueva cabeza de Yahoo
Luego de trabajar por más de 13 años en Google, Marissa Mayer renunció para pasar inmediatamente a trabajar en Yahoo. ¿Logrará reflotar al que alguna vez fue uno de los mayores competidores de Google?
La noticia sorprendió a muchos. Luego de haber pasado 13 años trabajando en distintas áreas del más popular buscador del planeta, la «colaboradora #20» y primera trabajadora mujer de Google, ingeniera y uno de sus rostros más conocidos, Marissa Mayer, abandonó el barco para pasar a ser CEO de Yahoo, una empresa que viene en caida libre desde hace ya un tiempo.
Marissa Mayer cumplió una labor de gran importancia en Google, teniendo a su cargo el diseño de la famosa y limpia página de inicio de Google, GMail, Google News y Google Images. Durante su temporada en la empresa, Mayer también estuvo a cargo del área de servicios de geolocalización, lo cual incluye Google Maps. Su nuevo reto será revivir a Yahoo, el que hace muchos años fuera un popular buscador, pero que ahora sólo ha sido reconocido por los diferentes errores y pequeños escándalos en el manejo de la empresa.
En su cuenta de Google+, Marissa Mayer sólo ha comentado que se encuentra muy emocionada por su nuevo trabajo.
Fuente: New York Times – Nota de Prensa de Yahoo sobre el tema