Consejos para optimizar los títulos de tus páginas para los buscadores

El tìtulo de tu página web es muy importante, ya que esto será lo que defina el que una persona visite tu sitio cuando se muestre en los resultados de su búsqueda o que elija cualquiera de los otros sitios que se muestran en los resultados. En primer lugar, debemos tener bien claro que el tìtulo de una web es el texto que se encuentra, en el còdigo de la web, ntre las etiquetas <title> y </title>. Lo òptimo es encontrar un texto que sea amigable con los buscadores pero que a la vez sea amigable con los ojos de nuestros potenciales visitantes.

He aquí una lista de consejos para lograr obtener un título web amigable con los motores de búsqueda:

  • Recuerda que Google muestra solo los primeros 65 caracteres de tu título en los resultados. Debes asegurarte que las palabras clave más importantes aparezcan lo más cerca posible del inicio del título.
  • En vez de hacer que tu título sea solo tu palabra clave o el tñitulo de tu página seguido de la palabra clave (algo muy común), es mejor agregar algún texto descriptivo que sirva como enlace. Esto para evitar que tu página sea filtrada de los resultados de búsqueda y al mismo tiempo te ayudará a rankear para términos similares.
  • Recuerda que el título de tu página sirve para atraer clicks de potenciales visitantes, a quienes se les presenta una amplia gama de títulos en los resultados de búsqueda. Trata de diferenciarte de la competencia.
  • Un buen título es aquel que provoca una respuesta emocional, que hace una pregunta o que promete algo (que la página de destino ofrece).
  • Evita escribir títulos que muestren solo una lista sin sentido de palabras clave relacionadas a tu página, como «Turismo, tours, viajes, agencias de viaje, vuelos – Turismoamerica.com». Es mejor tratar de combinar los términos en una oración o frase que sea legible, fácilmente comprensible y que describa tus servicios.
  • Un título dirigido al objetivo equivocado o que presenta una oferta no real provocará un porcentaje de conversón bajo, haciendo que tu supuesto cliente solo pierda su tiempo. Por ejemplo, si vendes un producto caro y para atraer gente colocas en tu título las palabras barato y/o económico, estarás engañando a los navegantes y estos definitivamente no regresarán.
  • Esto es muy importante. Mucha gente comete el error de colocar el mismo título en todas las páginas de su web. Esto solo provoca que Google detecte muchas de estas páginas como contenido duplicado y las muestre en los resultados suplementarios. Varía el título de cada página de tu web, de tal manera que estos reflejen el contenido de cada página en particular. Esto es un poco difícil de hacer en páginas de gran tamaño, pero siempre hay soluciones como automatizar la creación de los títulos mediante algún tipo de programación. Recuerda también no colocar tu palabra clave al inicio de cada página, en la misma posición, por más que el resto del título sea diferente.
  • El formato, orden y selección de palabras en tu título debe ser (aunque sea ligeramente) diferente que la palabras incluidas en tu meta descripción y en la cabecera de tu página.
  • Si tienes una marca fuerte que deseas posicionar, colócala al final de tu título, a menos que tu marca ya sea muy conocida en internet.
  • Si posees un blog, asegúrate que los títulos de tus posts sean títulos llamativos y que incluyan tus palabras claves

Fuente: SEOBook (también hay un video explicativo, en inglés)

Henry Silva
About Author

Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.