Este sencillo truco te ayudará a ahorrar un montón de espacio en tu iPhone
Aprende a utilizar iCloud para liberar espacio en tu teléfono.
A todos nos ha pasado: nos quedamos sin espacio en el iPhone, y empezamos a eliminar fotos que no consideramos importantes para poder tomar nuevas. Bueno, la más reciente actualización de iOS para iPhone nos brinda una excelente opción para liberar espacio sin tener que cambiar de equipo.
iOS 8.1 vino con una nueva función llamada Fototeca de iCloud, la cual permite levantar tus fotos y videos de forma automática a tu cuenta de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple. Los usuarios de iCloud obtienen 5GB de almacenamiento gratuito, pero pueden mejorarlo a 20GB por $0.99 /mes, 200 GB por $3.99 /mes, o 500GB por $9.99 /mes.
Si activas la Fototeca de iCloud tu teléfono guardará por defecto todos tus fotos y videos en alta resolución en la nube. Además, y aquí viene el tip para ahorrar espacio, puedes configurar la Fototeca de iCloud para que al mismo tiempo mantenga en tu iPhone sólo copias comprimidas (más pequeñas) de tus fotos. Estas versiones comprimidas son aún lo suficientemente buenas como para mostrar tus fotos a amigos y familiares en la pantalla de tu iPhone, pero ocupan mucho menos espacio en tu dispositivo, dándote carta libre para tomar muchas más fotos y videos.
Para activar la Fototeca de iCloud en tu iPhone y/o iPad debes primero asegurarte de tener la más reciente versión de iOS (8.1) y tener tu cuenta de iCloud activa. Luego ve a Ajustes > iCloud > Fotos y activa la opción “Fototeca de iCloud (beta)”. Asegúrate de que se marque la opción “Optimizar almacenamiento del i…” al hacer esto.