La lista definitiva de métodos para encontrar un iPhone perdido o robado
Un iPhone, como ya todos sabemos, es caro (USD 999 el iPhone X en USA), así que lo primero que debe preocuparnos al adquirir uno es estar al tanto de todas las formas en que podemos recuperarlo en caso de pérdida o robo.
1. Llama a tu número apenas notes la pérdida
Tal vez tengas suerte y el equipo este cerca o con un amigo. En caso de robo, cabe la posibilidad de que el ladrón acceda a recibir un pago por devolvértelo (con el riesgo adicional que esto conlleva). En fin, mientras más pronto llames, más altas las chances de ubicarlo y recuperarlo.
2. Encontrar mi Iphone + iCloud
Durante la configuración de tu equipo se te solicita crear una cuenta de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple. Es de vital importancia que recuerdes tu usuario y clave y accedas a icloud.com. Desde ahí selecciona la opción «Buscar» para visualizar en un mapa la ubicación geográfica de tu iPhone (en caso se encuentre encendido con acceso a Internet) o, en su defecto, la última ubicación detectada por el sistema.
En caso lo ubiques, puedes realizar algunas acciones como reproducir un sonido (en caso este cerca y desees encontrarlo rápidamente), activar el «modo perdido», o eliminar todos los contenidos del mismo de forma remota, en caso lo hayan robado.
3. Tile
La respuesta ideal a cómo rastrear un celular usando dispositivos de terceros. Los «Tiles» son unos pequeños dispositivos de rastreo vía bluetooth que se adosan a cualquier dispositivo que suelas perder con relativa frecuencia (celular, llaves, billetera, etc) y que, mediante una aplicación en tu móvil, te permite ubicarlos rápidamente. Además, cada tile cuenta con un botón que, al ser presionado, puede activar el dispositivo base (el celular), así que funciona en dos vías. Y, lo mejor de todo, es que los tiles funcionan como una red entre ellos; es decir, si pierdes un objeto en la calle y otro usuario de tile pasa cerca al mismo, la información se compartirá en la red de tiles y podrás ubicar tu objeto perdido. Los tiles son pequeños, vienen en diferentes presentaciones, y son relativamente baratos. Puedes comprarlos en thetileapp.com
https://www.youtube.com/watch?v=YOaddKe2LiA
4. Crea un fondo de pantalla con tus datos de contacto
Si pierdes tu iPhone y un buen samaritano lo encuentra, probablemente quiera llamarte para devolverlo. Que mejor idea de colocar algún número de contacto alternativo, o tu email, en el fondo de pantalla de bloqueo del dispositivo. Puedes usar una app sencilla como Canva para crear tu fondo, o Photoshop, o alguna App para este fin. Luego lo agregas a la pantalla de bloqueo en las opciones de configuración del iPhone, específicamente en Fondo de Pantalla > Elige un nuevo fondo.
Obviamente, por favor no coloques el número de teléfono de tu celular como dato! Debe ser un número alternativo, como el de un familiar o un amigo de confianza.
5. Utiliza el historial de ubicaciones de tu cuenta de Google
Si tu iPhone esta enlazado con tu cuenta de Google, puedes acceder al historial de ubicaciones ingresando a Google.com/maps/timeline. Es una alternativa complementaria a la opción «Encuentra mi iPhone».
6. Pregunta en redes sociales
Antes de dar tu teléfono por perdido, pregunta en las redes sociales que utilizas con frecuencia. Tal vez un amigo haya encontrado el iPhone y, al ver tu mensaje al respecto en Facebook, te contactará para devolverlo.
Siempre es bueno estar prevenidos. Si conoces algún otro método para recuperar un iPhone perdido que te gustaría recomendar, deja tu comentario!