La razón de ser de dos agujeros
Agujero número 1: El de las donas
Originalmente, las donas, o donuts en inglés (doughnut: Dough = masa y nut = nuez), era bollos circulares, adornados en el centro con trocitos de nuez, y sin agujero central. El problema era que al prepararlos, si no se acertaba el punto de cocción, la parte central podía quedar algo cruda, algo que puede ocasionar muchos problemas al industrializar el proceso. ¿La solución? Se eliminó la parte central, consiguiendo así que se cociera por igual toda la superficie, y se quedaron como actualmente las conocemos.
Agujero número 2: Los palitos de los chupetines
Me refiero a los palitos plásticos de chupete con un agujero en el centro, ¿cual es su utilidad? ¿Ahorrar plástico? ¿Hacer el palito más ligero? ¿Sirven para la ventilación?
La razón real es… para sujetar mejor el caramelo. Busquen un chupetín con el palito sin agujero, y notarán que la bola de caramelo se desprende con mucha más facilidad que si estuviera sujetada exterior e interiormente, como en el caso de un palito con agujero. Además, nos brinda el placer de morder el palito para sacar el caramelo extra que queda en el interior, jejeje.
Fuente: Saber Curioso