Cómo hacer un backup de tus feeds y datos de Google Reader
Google ya anunció el aniquilamiento de Google Reader (1 de Julio, 2013), mi útil y actualmente inmanejable fuente de noticias (nunca termino de leer mis feeds). Si bien es cierto hay buenas alternativas disponibles (Reeder, Feedly, The Old Reader, etc) sería bueno que hagas un backup de todas tus suscripciones. Aquí como hacerlo:
Ingresa a Google Takeout con tus credenciales de Google. Selecciona la pestaña «Choose Services» (seleccionar servicios) y selecciona Google Reader. Se mostrará un estimado del tamaño del archivo a exportar.
Luego selecciona «Create Archive» para empezar a crear el backup de tus datos de Google Reader, lo cual incluye tus suscripciones, favoritos, notas compartidas, entre otros.
Se iniciará el proceso de creación de tu archivo de backup, lo cual puede tomar un tiempo dependiendo de que tantas suscripciones manejes. El archivo comprimido .zip generado deberás guardarlo. Al descomprimir el archivo verás que contiene un archivo de nombre subscriptions.xml. Este es el archivo que deberás importar desde tu nuevo cliente RSS, siempre que soporte este formato. The Old Reader es uno de los programas que soporta el formato .xml, por lo que podrás transferir fácilmente todos tus feeds al nuevo lector.
Si deseas puedes aprovechar y volver a Google Takeout para realizar un backup de los otros servicios disponibles de Google. Una copia de seguridad de estos en Dropbox no cae mal.