Copiloto de Microsoft 365: ¿está preparado para su IA personal?
Microsoft anunció la semana pasada la próxima disponibilidad de Microsoft 365 Copilot y parece ser un gran cambio de juego.
A nivel empresarial, le ayudará a encontrar cualquier cosa que necesite dentro o fuera de la empresa y, eventualmente, aprenderá cosas sobre usted y su empresa que le permitirán hacer gran parte de su correo electrónico, mecanografiar, preparar presentaciones y hacer Te ves mejor frente a tu jefe y tus compañeros. Sin embargo, se encuentra en una etapa inicial y es sólo una sombra de lo que evolucionará.
Exploremos cómo Microsoft 365 Copilot probablemente madurará a medida que Apple, Google y otros trabajen frenéticamente para igualarlo o intentar superarlo.
Cerraremos con mi Producto de la semana, un nuevo Dell Latitude 9440 2 en 1 que está construido como un tanque y tiene una duración de batería para un día.
$30 por tu propia IA
Lo que parece haber entusiasmado a la gente con este anuncio es que a usted o a su empresa le costará $ 30 al mes por usuario obtener esta función. La razón por la que la gente está irritada es que Microsoft no prepara el mercado para las acciones de fijación de precios. Entonces, la percepción de lo que vale una IA (a menos que se haya fijado el precio de las versiones más limitadas, que tienden a ser más caras) es que el precio es demasiado alto.
¿Cuánto debería valer tu propia IA personal?
Los estudios que he visto sugieren que una vez que aprendes a usar la IA generativa y aprendes a trabajar contigo, las ganancias de productividad oscilan entre el 30% y el 80%, lo que significa que o trabajas mucho menos o haces mucho más en una cantidad de tiempo determinada.
Para una empresa, esa debería ser una decisión fácil. La gente de TI tiende a desconfiar de las promesas de productividad porque muchas han demostrado ser falsas. Pero esta agresiva afirmación provino de un profesor de Wharton que hizo el trabajo de estimar los beneficios, no de Microsoft.
Digamos que usted gana $60.000 por año. Un aumento de productividad del 30% debería valer 20.000 dólares al año, que es mucho más de 30 dólares al mes, y un aumento del 80% valdría alrededor de 48.000 o 2.000 dólares al mes.
Llegas al rango más alto usando más la IA y aprendiendo a usarla mejor. El potencial de esta herramienta en términos de valor, particularmente a medida que evoluciona, podría terminar siendo múltiplos de su salario, no solo un porcentaje del mismo, a medida que la IA aprende a hacer más trabajo repetitivo o comienza a ejecutar sus ideas de manera más eficiente y precisa.
No tengo idea de por qué Microsoft no se esfuerza por poner el precio en perspectiva, pero este es un gran valor. La única razón por la que no compré Copilot es que no se lanzará hasta finales de este año.
El futuro del copiloto de Microsoft 365
Espero que esta herramienta evolucione hasta convertirse en un asistente digital genuino impulsado por IA, y espero que Microsoft revise el concepto de Cortana, pero esta vez lo haga bien con el avatar completo. Cuando esté respaldado por IA generativa, hará lo que debería haber hecho Clippy (a mí me gustó más la F1) y se convertirá en un verdadero asistente.
Imagine tener un ayudante digital para reservar su viaje, monitorear sus cuentas, brindarle información sobre las personas que lo llaman, le envían mensajes de texto o le escriben, y se enfrenta a los ataques de phishing y filtrar tus llamadas.
Puede brindarte mejores alertas sobre noticias o eventos que te interesan de todo el mundo o simplemente ayudarte a escribir cosas para que puedas seguir siendo divertido pero no terminar tu carrera con el chiste equivocado.
A medida que Microsoft Copilot evolucione, le ayudará cada vez más con tareas repetitivas y aburridas, podrá asistir a reuniones en su nombre y compartir información autorizada en su lugar. Podrá sugerir la respuesta adecuada a un desafío o comentario sarcástico y ayudarle a tratar con personas que tienen acentos difíciles de entender o hablan diferentes idiomas.
En resumen, será como tener una ayuda personal que tiene el conocimiento de tu empresa, de Internet y de ti para crear una sinergia mejorada entre tú y la IA que debería superar el poder de la suma de las partes.
Todos los proveedores de microprocesadores están incorporando capacidades de IA dedicadas en su próxima generación de procesadores que deberían dar como resultado funciones de IA cada vez más capaces. Microsoft está trabajando para garantizar que 365 Copilot haga uso de esta tecnología.
Para el próximo año, deberíamos ver un aumento significativo en el rendimiento de la IA, haciendo que ese beneficio del 30% al 80% quede obsoleto a medida que las ganancias sean aún mayores.
Para resumir, la IA generativa llegó para quedarse y Microsoft es una de las empresas de IA más prolíficas. Llevó la IA a Bing y la está llevando a la empresa con ofertas avanzadas que protegen la información de la empresa y al mismo tiempo permiten a los empleados tener un asistente de IA cada vez más competente.
Traducido y Adaptado de TechNewsWorld