ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Redbus Perú, pésima experiencia

| 2 Comentarios

Por motivos de la vida se dió la oportunidad de ayudar a mi esposa y unas amigas a organizar un viaje de fin de semana a Trujillo. Ya había visto publicidad de Redbus en Facebook, aunque no había hecho mucha investigación sobre el servicio en si, pero decidí descargarme la aplicación y comprar, con más de una semana de anticipación, 3 asientos de bus en Oltursa, en su servicio Vip Relax (de los mejores, según me han comentado).

La compra en la app fue casi perfecta (casi porque no me aplicaron el cupón de descuento por ser mi primera compra, pero bueno), recibí los pasajes digitales y en teoría todo estaba listo para que mi esposa y sus amigas pudieran solo acercarse a la empresa el día del viaje a las 10PM, presentar su ticket y viajar.

pasaje-redbus-peru-600x1299

Lamentablemente, ocurrió lo peor. El mismo día del viaje llama una representante de Redbus a indicarnos que por error de ellos habían registrado el viaje para un día antes, y que, por ende, no reservaron los asientos para la fecha correcta. Su “solución” era enviar a las 3 pasajeras en buses separados o enviarlas en buses de otra empresa!

Luego de un par de llamadas de ellos a la encargada de organizar el viaje (porque su call center es un DESASTRE) decidimos insistir en que entregaran los boletos ofrecidos y comprados bajo las condiciones iniciales; después de todo, el error fue de ellos. Su nueva propuesta de solución fue reembolsar el dinero y dar el caso por cerrado. El reembolso, por supuesto, toma entre 3 a 20 días en extornarse a la cuenta de origen, pero el problema más grave es tener que obligarte a reorganizar por completo un viaje que en teoría estaba ya organizado.

Esto me sirvió para revisar los canales de atención de esta empresa. Veamos:

  • No hay un celular o whatsapp de atención rápida
  • El número fijo que aparece en su página web lleva a un call center que demora la vida en pasar una llamada. Yo literalmente esperé 15 minutos en línea hasta poder conversar con la persona a cargo.
  • Twitter? Un desastre! Miren todo este hilo de conversación en el que tengo que repetir, como suele ser usual, todo el problema ante una persona que sigue sus protocolos de respuesta usuales, sin una pizca de sentido común.

La plata al momento de escribir este post aún no la recibo en mi cuenta, gasté en comprar pasajes en otra empresa, mi esposa y amigas tuvieron que tomar un autobús diferente al que esperaban inicialmente, en un lugar de embarque distinto. Yo quedé mal con ellas al ser el responsable de la compra de los boletos, y a la fecha Redbus Perú sigue pensando que con el reembolso (aún pendiente) del dinero el tema esta resuelto.

Revisando algunos posts online, ya ocurrido el suceso, veo algunos casos similares:

En fin, espero este post le sirva a cualquier persona pensando en comprar sus pasajes de bus en Redbus Perú. Mucha suerte!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

  1. Hola Henry:

    Parece recontra engorroso, pero nada pierdes empezando una denuncia en Indecopi. En todos los casos, la primera etapa siempre es una oportunidad de conciliación entre empresa y usuario. Existe buena posibilidad de que en ese momento seas reembolsado por los gastos y la empresa te haga alguna otra oferta para evitar que la denuncia prosiga. De hecho, no sería la primera vez que alguien los denuncia. Ver: https://cldup.com/EjL8yf8E8G.png

    Acá puedes enterarte de cómo hacer tu reclamo: https://www.indecopi.gob.pe/en/presenta-tu-reclamo-conversa-nosotros

    • Gracias Miguel. De hecho llegaron a llamarme finalmente a pedirme disculpas por el inconveniente, que era básicamente lo que solicitaba en su momento. Esperemos que tomen las medidas necesarias para evitar inconvenientes similares en el futuro, o al menos tener mejor capacidad de respuesta inmediata.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.