ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

7 scripts de Greasemonkey para mejorar tu experiencia en la red

| 4 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

greasemonkeylogoExisten infinidad de herramientas disponibles para mejorar nuestra experiencia al navegar en la red, pero los scripts disponibles mediante Greasemonkey son, definitivamente, los mejores.

En primer lugar, para los que no están enterados, Greasemonkey es un plugin para Firefox que te permitirá instalar de manera extremadamente sencilla infinidad de scripts (javascripts) que modifican la apariencia y funcionalidad de distintos servicios web, incluidos Google, YouTube, Twitter, Facebook, Delicious…

Una vez instalado Greasemonkey, agregar nuevos scripts es solo cuestión de ingresar a Userscripts.org y buscar de entre los miles de scripts disponibles el que más nos convenga de acuerdo a nuestros hábitos de navegación. Instalarlos es tan fácil como hacer clic sobre el botón Install en la página del script de nuestra preferencia.

A continuación, mi lista de scripts indispensables para mejorar nuestra experiencia de navegación en la red:

1. Google FX

google-fx

Este script modificará significativamente nuestra experiencia de búsqueda en Google. Una vez instalado, el script modifica totalmente la página de búsqueda de Google, agregando las siguientes características a nuestros resutados de búsqueda:

  • Autopaginación: Te aburre estar pasando de la página de resultados 1 a la 2, luego a la 3, y así sucesivamente? La autopaginación cargará automáticamente los resultados 11-20 al desplazarnos al final de la primerá página de resultados, sin necesidad de hacer clic alguno.
  • Imagen previa de cada página al lado de cada resultado
  • Google Suggest (Sugerencias de Google) en mñultiples idiomas
  • Filtros fáciles de usar
  • Resultados numerados
  • Panel derecho con resultados extras de búsqueda (Wikipedia, Videos, etc.)
  • Previsualización y redireccionamiento directo a imágenes de Google Images
  • Barra superior estática y con acceso fácil a diferentes servicios de Google
  • Eliminación de anuncios
  • … y más.

2. Twitter Search Results on Google

twitter-google

Este script muestra al inicio de los resultados de búsqueda de Google los resultados de la misma búsqueada en Twitter, de manera que obtenemos información lo más actualizada posible.

3. Google inline MP3 player

inline-google-player

Este script agrega un pequeño ícono de reproducción al lado de cualquier enlace hacia un archivo de audio. Al hacer clic sobre el ícono, se carga automáticamente, en la misma página, un reproductor de audio de Google.

4. Google Docs Download

google-docs-download

A estas alturas, buena cantidad de los documentos que manejo están en Google Docs. Sin embargo, Google Docs no permite descargar múltiples documentos de golpe, sino uno por uno. El script Google Docs Download nos permite no solo descargar varios documentos de golpe, sino que además nos permite seleccionar el formato de la descarga, ya sea como archvios de Open Office, Microsoft Office, PDFs, archivos de texto .txt o .csv. El script, además, es compatible con Downlaod Them All, un popular plugin para administrar descargas múltiples en Firefox.

5. Google Reader + Twitter

greader-twitter

Si encuentras un artículo interesante en alguna de tus suscripciones de Google Reader y quieres compartirlo en Twitter inmediatamente, este script agrega un botón extra para esto. El script realiza un conteo de palabras y puede acortar la URL antes de realizar el envío.

6. YouTube Enhacer

youtube-enhacer

Este script mejora considerablemente la visualizción de videos en YouTube, agregando varias características:

  • Enlaces de descarga de video en diferentes formatos y calidad
  • Selector de calidad
  • Cambio de tamaño automático
  • Controles mejorados de reproducción
  • Modo “Cine”
  • etc

7. Facebook Fixer

facebook-fixer

Este script agrega mejoras a Facebook: Fotos de perfil más grandes, mejoras en la visualización de álbums, enlaces de descarga de videos, muestra la edad y el signo de los usuarios, integración con Google Calendar (útil para eventos), etc.

Espero les haya gustado la lista. En todo caso, si no les agrada alguno de los scripts, la desinstalación es sencilla. Solo hagan clic sobre el icono de Greasemonkey en la barra de estado de Firefox (esquina inferior derecha), seleccionen “Administrar scripts…”, busquen el script que quieren eliminar en la lista y hagan clic sobre “desinstalar”.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Comentarios

  1. Te recomiendo usar @troynt’s Twitter Script, es una joya para Twitter. Organiza conversaciones, agrega botón para RT, muestra si un usuario te sigue o no, realiza autoscroll, agrupar contactos, crear notas y algunas otras cosas más http://userscripts.org/scripts/show/40617

  2. Recomiendo: The Cavern Link Checker, resalta en color rojo los links de descarga que estan caidos, muy util al descargar archivos en varias partes, para ver si uno de varios esta caido. llevo usandolo durante mas de un año y estoy muy a gusto.

  3. Baia Baia, esto es como viajar al pasado :v

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×