ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Boomerang, programa envíos y establece recordatorios en GMail

| 0 Comentarios

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Email -- 3 Flares ×

httpv://www.youtube.com/watch?v=4KmsqYjB9j4

Esta semana descubrí Boomerang, una excelente extensión para Chrome y Firefox que permite programar envío de emails, así como establecer recordatorios retornando a nuestro Inbox un mensaje luego de un tiempo establecido (1 hora, dos horas, 24 horas…) en caso que no se registre respuesta al mismo.

Luego de instalada la extensión, obtendremos un nuevo botón en GMail (o nuestra cuenta de Google Apps, ya que también funciona en este tipo de cuentas). Para programar un mensaje, simplemente debemos redactarlo y seleccionar la opción “Send Later” para elegir la fecha en la cual se hará efectivo el envío.

Para recordatorios, simplemente abrimos un mensaje y desplegamos el botón Boomerang. Luego pasamos a seleccionar un periodo del tiempo luego del cual el mensaje deberá retornar a nuestra bandeja de entrada. Podemos marcar la opción “Only if nobody responds” si queremos retornarlo sólo en caso que no se haya recibido respuesta al mensaje antes del periodo de tiempo definido. Muy útil si queremos limpiar nuestra bandeja de entrada (tarea cada vez más difícil) y a la vez asegurarnos de que todos nuestros mensajes importantes sean contestados a tiempo.

Ahora lo malo: si bien es cierto la extensión es gratuita, esta sólo permite configurar hasta 10 envíos programados o recordatorios por mes. Si la extensión nos es vital y deseamos hacer un uso más intenso de ella, deberemos comprar uno de los planes disponibles: $4.99 por la versión “Personal” (sin soporte para Google Apps) y $14.99 por la versión “Profesional”, la cual cuenta además con soporte para dispositivos móviles.

Finalmente, existe también una versión de Boomerang para Outlook.

Enlaces: Boomerang – Boomerang para Outlook

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Email -- 3 Flares ×