ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Buffer, genial herramienta para programar tus publicaciones en Twitter y Facebook

| 0 Comentarios

16 Flares Twitter 12 Facebook 4 Google+ 0 Email -- 16 Flares ×

Si tienden a compartir varios posts o actualizaciones de Facebook en periodos cortos de tiempo, durante la hora de almuerzo por dar un ejemplo, mientras que el resto del día sus timelines están completamente vacíos, les recomiendo darle una mirada a Buffer, una genial aplicación que permite distribuir lo que compartimos durante el día, para obtener mejores resultados. Es decir, Buffer sirve como un pequeño repositorio de tweets y status de Facebook, los cuales serán luego publicados en horarios predeterminados, por nosotros mismos, para que tengan una mejor exposición.

Buffer es una aplicación gratuita (bajo ciertas limitaciones) que se integra con nuestra cuenta de Twitter, Facebook o LinkedIn (ya sean cuentas personales o páginas corporativas) y permite compartir todo aquello que consideremos interesante para nuestros lectores, pero publicando estas actualizaciones a lo largo del día, en horarios específicos que podemos preconfigurar.

Crear una cuenta es muy sencillo:

  1. Ingresan a Buffer desde su navegador web favorito
  2. Se registran con su cuenta de Twitter o Facebook
  3. Agregan hasta 2 cuentas (en la versión gratuita)
  4. Instalan la extensión de Buffer (disponible para Safari, Chrome y Firefox)
  5. Empiezan a compartir y programar!

Les recomiendo que una vez creada su cuenta ingresen a la sección Settings y configuren sus horas favoritas para publicar sus actualizaciones.

Uno de los puntos fuertes de Buffer es su integración con una gran variedad de servicios. Además de tener extensiones para los navegadores más populares,  Buffer está integrado en mi lector de feeds favorito: Reeder. Buffer está disponible también para iPhone y Android, tiene un plugin para WordPress (que por supuesto ya instalé en el blog), entre otros. Pueden ver la lista completa de servicios con los que se integra Buffer en esta página: http://bufferapp.com/extras

Un punto a tener en cuenta con respecto a Buffer es que, si les termina gustando el servicio tanto como a mi, tendrán que desembolsar $10 mensuales (o $102 si pagan un año completo) para tener un número ilimitado de posts diarios, hasta 12 perfiles habilitados y 2 miembros autorizados para realizar actualizaciones (ideal para pequeñas empresas). La versión gratuita se ve limitada a 10 actualizaciones diarias.

Finalmente, les recomiendo suscribirse al Blog de Buffer, una pequeña joyita con geniales tips y posts sobre productividad.


Enlace: BufferApp (Si se inscriben utilizando este enlace recibirán espacio extra en sus cuentas!)

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

16 Flares Twitter 12 Facebook 4 Google+ 0 Email -- 16 Flares ×