ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Internet Explorer 9 beta disponible para descarga

| 1 Comentario

6 Flares Twitter 6 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 6 Flares ×

Internet Explorer 9 beta

La guerra de navegadores continúa, ahora con el lanzamiento oficial de la versión beta de Internet Explorer 9 (IE9) de Microsoft. El lanzamiento en perú se realizó en las oficinas de Microsoft en San Isidro (Lima), en un ameno almuerzo al que fui invitado (para la próxima asegúrense de que el WiFi no se sobrecargue, es vital!).

Entre las novedades de la nueva versión tenemos:

  • Interfaz más limpia y rápida, con mayor área para concentrarnos en la visualización de los sitios que visitamos
  • Desarrollado para soportar sin problemas HTML 5 y CSS 3. Instalen y comparen como se ven estas webs en HTML 5 en los diferentes navegadores actuales.
  • IE9 hace uso por defecto de la memoria gráfica de la PC para mejorar el rendimiento (Aceleración por Hardware)
  • Podemos arrastrar pestañas a la barra de tareas de Windows y convertirlas en aplicaciones. Al hacer click derecho sobre la nueva “aplicación”, podemos acceder a un menú con funcionalidades particulares para cada sitio previa apertura de la página.
  • La barra de direcciones sirve al mismo tiempo para tipear búsquedas en diferentes servicios de la web
  • IE9 incluye una herramienta para ver que tanto tiempo de carga consume cada addon o extensión que agreguemos
  • etc…

IE9 viene en versión de 32 y 64 bits, y puede ser instalado en Windows Vista SP1 y Windows 7 (no es posible instalarlo en Windows XP). Una nota importante antes de que procedan a instalar esta versión es que reemplazará automáticamente la versión de IE7 o IE8 que tengan instalada, por lo que es recomendable realizar la instalación en un entorno de prueba y no en tu PC principal, recuerden que es un Beta aún.

La versión final debería salir en el primer trimestre del 2011, después del lanzamiento del SP1 de Windows 7, el cual no incluirá IE9. Aún no hay planes para lanzar una versión para Mac.

Como nota curiosa, www.beautyoftheweb.com, el sitio oficial del lanzamiento de IE9, fue comprado hace poco ya que Google aún muestra el título y copia en caché de LimoLand, una página de venta de ropa ;)

Enlace: Descargar IE9 BetaFotos del evento de presentación en Perú

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • http://google.xom xndres

    jajaj mejor ke nunca

6 Flares Twitter 6 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 6 Flares ×