ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

iPhone 4 oficialmente lanzado

| 8 Comentarios

Hoy Steve Jobs, como es usual, anunció durante el WWDC 2010 el lanzamiento oficial al mercado del nuevo modelo de teléfono de Apple: el iPhone 4. Las mejoras con respecto al modelo anterior (el 3GS) son bastantes, y la verdad es que no pocos han quedado sorprendidos con las nuevas características de este teléfono. Antes de pasar a revisar el teléfono al detalle, TIENEN que ver este video de lanzamiento:

httpv://www.youtube.com/watch?v=pJYoj3HVTd4

Diseño

El diseño ha sido modificado considerablemente. El nuevo diseño es más compacto y con bordes redondeados, más delgado (solo 9.3 mm) y la resolución de la pantalla es sorprendente (960x640px), 4 veces mejor resolución que los modelos anteriores en cuanto a la densidad de píxels (326 píxels por pulgada). La parte frontal y posterior están cubiertas con la misma lámina protectora hecha de “aluminosilicate glass” (se supone que es un tipo de vidrio similar al que se usa para los parabrisas de helicópteros y trenes de alta velocidad), y los botones laterales en aluminio, al igual que toda la cubierta lateral, han sido rediseñados (ahora están separados). Toda la cubierta lateral esta hecha de acero inoxidable y funciona al mismo tiempo como antena.

Videollamadas

Otra de las sorprendentes características de este nuevo modelo es la capacidad para realizar llamadas de video. Gracias a las dos cámaras con que cuenta el dispositivo (una frontal y otra posterior) podemos seleccionar entre ver la cámara del interlocutor mientras hablamos, o que este nos muestre cualquier cosa frente a sus ojos, todo sin necesidad de girar el teléfono. Podemos cambiar entre ambas vistas en cualquier momento de la llamada, y no importa la manera en que sujetemos el teléfono (horizontal o verticalmente). Eso sí, obviamente, ambas personas necesitarán tener el nuevo modelo de iPhone para poder recibir / realizar llamadas de video.

Multitarea

Lo que todos pedían!!! EL iPhone 4 es multi tarea. Podemos ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y cambiar de una a otra sin necesidad de cerrar la aplicación anterior. Esto significa, por ejemplo, recibir llamadas vía Skype sin necesidad de cerrar el documento que estamos editando.

Grabación y edición de video… en HD!

El iPhone 4 no solo permite grabar video hasta a 30 cuadros por minuto con calidad HD, incluso en la noche gracias al flash incorporado, sino que también permite editarlo en el mismo dispositivo, ya sea de manera básica con la aplicación por defecto del dispositivo, o dándole algunos efectos un poco más avanzados mediante la aplicación iMovie que se pondrá a la venta en la iStore pronto a solo $4.99.

Cámara de 5 Mega Píxels

La cámara de 5 mega píxeles del iPhone 4 permitirá capturar imágenes de excelente resolución, incluso en la noche gracias al flash incorporado, el cual se activará automáticamente cada vez que se requiera. Esta incluye un zoom digital de 5X. Además, gracias a la cámara frontal, será muy sencillo tomarse fotos uno mismo!

Para que tengan una idea clara de la calidad de las imágenes tomadas con la cámara del iPhone 4, hagan click sobre la siguiente foto (no retocada):

Guarda todo en carpetas

EL SO del iPhone 4 soporta carpetas, así que ya pueden ir olvidándose de tener todas las aplicaciones distribuidas en 5 o 6 páginas llenas de accesos directos. Se pueden tener hasta 180 carpetas en el iPhone 4, cada una con hasta 12 aplicaciones.

Sistema Operativo iOS 4

Entre las más de 100 nuevas características del sistema operativo para el iPhone podemos destacar la capacidad de ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo (multitasking), la considerable mejora en la velocidad, la mejora en la aplicación Mail (ahora todos los mensajes están organizados en un solo inbox), el enfoque automático para la toma de fotos y la grabación de videos, la capacidad de cambiar el fondo de pantalla, soporte para teclados inalámbricos…

Esta nueva maravilla estará disponible desde el 24 de Junio en los Estados Unidos. El precio de salida es de $199 el modelo de 16GB y $299 el modelo de 32 GB. Asumo que el precio en Perú al que lo venderán las abusivas empresas de telefonía locales será de alrededor de 2 mil soles, pero aún así lo esperamos con ansias. Lo olvidaba, viene en dos colores: blanco y negro.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ww9ErQI5d_w

Fuentes: ApplePresentación en el WWDC 2010

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

8 Comentarios

  1. Bueno con la presentación que hizo gizmodo hace algunos meses, para algunos no es mucha sorpresa la noticia.

  2. Si yo compro este nuevo Iphone en EEUU, y lo traigo aqui a Peru, le podre poner un chip Claro O Movistar? en caso que no se pueda, es posible desbloquearlo para que acepte estos chips?
    Salu2

    • Pues la respuesta es: si y no. El iPhone 4 utiliza tarjetas microSIM, más pequeñas que las usuales tarjetas SIM que utilizamos para los celulares. Sin embargo, aparentemente podemos convertir una tarjeta SIM en una micro SIM simplemente cortándola en los lugares apropiados y dándole la forma de una micro SIM: http://ir.pe/info/microsimcard

  3. Este Iphone si que promete, se ve mucho mas interesante que los anteriores y tecnologicamente compiten con otros smarthphones

  4. hola amigo, quiero saber si yo compro el i 4 en usa, y le coloco la sim de un operador colombiano me prestaria las mismas funciones. gracias. perdon soy de colombia.

  5. @julio cesar, lee la respuesta que le dí a @lupanvi.

  6. Pingback: La odisea de comprar un iPhone 4 en Perú en Il Maistro, blog de tecnologia

  7. Pingback: FaceTime disponible también para Mac en Il Maistro, blog de tecnologia

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.