ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Las 20 keywords más caras en Google Adwords [Infografía]

| 2 Comentarios

11 Flares Twitter 9 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 11 Flares ×

Google Adwords, el sistema de anuncios de Google, representa el 97% de sus ingresos (32.2 BILLONES de dólares). En Adwords cada anunciante elige cuánto va a invertir para que su anuncio salga en el buscador de Google – en las zonas especialmente asignadas para ello: al inicio y a la derecha de los resultados orgánicos o “naturales”, así como en la red de websites inscritas en Google Adsense. Por cada click que alguien realice en un anuncio, el anunciante paga el precio que él mismo definió. Mientras mayor sea el monto que el anunciante define como pago por click, mayor la exposición de su anuncio. El negocio (para Google) radica en que pueden haber varios anunciantes compitiendo por obtener los clicks para palabras clave altamente competitivas, y el que defina un mayor monto a pagar a Google por click terminará obteniendo mayores beneficios.

Es así como esta infografía nos muestra los términos o “palabras clave” por las que los anunciantes realizan un mayor pago por click, siendo la mejor valorada el término “Insurance” (seguro) con impresionantes $54.91 POR CLICK. Esto significa que el anunciante debe obtener por lo menos una rentabilidad de $54.91 para que el negocio le resulte, esto en el caso negado de que tenga un rango de conversión del 100% (100 de cada 100 clicks se convierten en clientes). En la realidad, un rango de conversión de 2 a 3% es bueno,  uno de 4% ya es muy bueno (4 de cada 100 clicks convertidos en clientes). Esto implica que por cada 100 clicks, a un rango de conversión de 4%, esos 4 clientes deben brindar al anunciante réditos de por lo menos $5,491 para que no haya pérdida; es decir, $1372.75 por cliente. 

En fin, todos estos cálculos son a grosso modo para que se hagan una idea de cómo funciona este sistema, y comprendan mejor la siguiente infografía.

Fuente: GoogleTutor

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • Dave

    Hola, el 4% de 10 no es 4, es el 40%.

    Saludos

    • http://ilmaistro.com il maistro

      Corrección realizada @Dave, gracias por el alcance.

11 Flares Twitter 9 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 11 Flares ×