ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

MailStore Home, sencilla herramienta para hacer backup de tus emails [Windows]

| 0 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

 

Solemos manejar distintas cuentas de email, ya sea directamente online o a través de clientes como Outlook o Mozilla Thunderbird instalados en nuestras PCs, pero estoy seguro que tan sólo un reducido sector de usuarios se preocupa en mantener una copia local o backup de todas sus cuentas de correo. Una buena razón para esto es que no existe una herramienta popular por facilitar esta tarea para el común de los usuarios… hasta ahora.

MailStore Home es la mejor herramienta gratuita disponible para manejar backups de nuestras cuentas de correo, permitiéndonos crear una almacenamiento centralizado de todos nuestros mensajes de correo electrónico de diferentes cuentas y, más aún, permitiéndonos buscar y ubicar mensajes en particular entre esa probablemente enorme cantidad de datos.Una vez instalada la aplicación, notaremos que la sencilla y limpia interfaz nos brindará un conjunto de acciones básicas:

  • Archive E-Mail (Backup de cuentas de correo)
  • Search E-Mail (Buscar entre los datos descargados)
  • Export E-Mail (Para exportar nuestros mensajes a distintos proveedores de email)
  • Backup to HDD or USB (backups a dispositivos portátiles)
  • Administrative tools (Herramientas administrativas)

El software nos permite, como les comenté, realizar backups desde diferentes clientes de correo electrónico, incluyendo:

  • Microsoft Outlook
  • Microsoft Exchange
  • Mozilla Thunderbird
  • Outlook Express
  • Windows Live Mail
  • Google Mail
  • Cuentas IMAP
  • Cuentas POP
  • etc…

Una vez seleccionadas nuestras cuentas e ingresadas las credenciales o datos de acceso de cada una, el software procederá a realizar la descarga de los emails. Esto, dependiendo del grado de uso de nuestras cuentas, podría tomar buena cantidad de tiempo. Vale la pena mencionar que el software nos permite configurar rangos de fechas para la descarga, por si sólo nos interesa descargar mensajes a partir de una fecha en particular, así como las carpetas que deseamos descargar.

Una vez descargados los mensajes de las diferentes cuentas, MailStore se comporta como cualquier cliente de correo electrónico. Podemos buscar un mensaje determinado mediante la herramienta de búsqueda y sus útiles filtros, y responder luego a ese mensaje cargándolo con cualquiera de nuestros clientes de correo electrónico instalados en nuestra PC.

Podemos exportar también el mensaje a un cliente diferente del que se utilizó para recibirlo originalmente, o seleccionar un grupo de mensajes y exportarlos a una unidad externa como CD, DVD, una memoria USB o un archivo en formato MSG (Outlook).

Eso no es todo. Una de las mejores características de esta herramienta es que nos permite también emails vía POP/IMAP desde un proveedor de servicio a otro. Para ponerlo más claro, podríamos transferir nuestros correos de la cuenta de nuestra empresa a una cuenta en GMail o Yahoo.

Y para terminar con broche de oro, MailStore tiene una versión portátil, útil si queremos guardar toda la base de datos de emails en un dispositivo USB y tener acceso a dichos emails cargando el software desde el mismo dispositivo, donde quiera que estemos.

En resumen, esta es una aplicación que vale la pena tener instalada. Uno nunca sabe cuándo puede alguien hackear nuestra cuenta de correo y eliminar todo lo que hemos almacenado durante años.

Enlace: MailStore Home – Fuente: Make Use Of

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×