ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

samsung-galaxy-tab-101
samsung-galaxy-tab-101

Mi experiencia con un Samsung Galaxy Tab 10.1

| 2 Comentarios

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×

Durante una semana tuve la oportunidad de probar el Samsung Galaxy Tab 10.1 (el número se refiere al tamaño en pulgadas de la pantalla). Más delgada y ligera que el iPad 2, esta tablet disponible ya en el mercado local cuenta con todas las características necesarias para reemplazar a una netbook básica, incluyendo una pantalla de excelente calidad, un procesador de doble núcleo y la capacidad de visualizar sin problemas animaciones Flash. Una buena opción para regalar en fiestas.

A primera vista el diseño del dispositivo ha sido hecho pensando en un uso en formato horizontal. La pantalla tiene colores vivos y llamativos, y el slider tradicional para el desbloqueo de este tipo de dispositivos se ha visto reemplazado por un sistema de círculos concéntricos. El círculo interior, más pequeño, debe ser arrastrado en cualquier dirección hacia el círculo exterior para desbloquear el dispositivo. Este sencillo mecanismo de desbloqueo me trajo inmediatamente a la mente la noticia acerca de la patente de Apple del sistema “deslizar para desbloquear” vigente aún en varios dispositivos, especialmente celulares y tablets.

Una vez desbloqueado nos encontramos con el sistema operativo Google Android 3.1 (Honeycomb). Todo el manejo del dispositivo es táctil, no hay en ninguna parte un botón físico frontal como el que tenemos en el iPad, lo que me causó cierta molestia siendo un usuario de productos de Apple. Esto, obviamente, no es un problema de diseño sino de costumbre. En general el SO es muy fácil de usar y súper intuitivo, les tomará poco tiempo asimilarlo.

Dos cosas les recomiendo colocar entre las primeras de su lista al empezar a usar la tablet: configuren su usuario de Google para que empiecen a sincronizar sus calendarios y contactos, entre otros, e instalen Adobe Flash; pueden descargarlo desde el Android Market ya que no viene instalado por defecto. Ah! Instalen la versión de Netflix para Android, es un placer ver películas en la tablet tirados en nuestra cama.

La tablet es rápida (procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM), aunque debo confesar que no se siente 100% “fluida”, es algo que notarán inmediatamente si usan un iPad con frecuencia. Esos pequeños saltos o cortes en las animaciones les resultarán incómodos. Si esta es la primera tablet que utilizan, puede que esto ni siquiera lo noten.

Cuenta con dos cámaras, una frontal de 2MP y una trasera de 3MP. Ambas permiten tomar fotos y grabar videos aunque no esperen mucha calidad en los mismos porque este no es su fuerte. En la parte superior izquierda tenemos el botón de encendido y los controles de volumen, hacia la derecha está el conector para audífonos y la ranura para tarjetas SIM , a los lados tenemos los parlantes y en la parte inferior el conector para el cargador. No cuenta con ranura USB.

Una característica que pone a esta tablet por encima de otras es el hecho de contar con giroscopio  y acelerómetro, lo que viene a bien en muchos juegos ya que permiten detectar mejor los movimientos que se realizan con la tablet.

Por cierto, en este dispositivo no sólo tendrán disponible el Android Market para descargar juegos y aplicaciones, sino también la tienda de aplicaciones de Samsung, muy útil para descargar software que les permita usar la tablet para interactuar con otros dispositivos Samsung que tengan en su hogar.

Como mencioné al inicio del post, el Samsung Galaxy Tab 10.1 ya ha estado por algunos meses disponible e el mercado local, y pueden conseguirlo en Claro y Movistar desde S/. 1,999 en algún plan postpago. Según Movistar, el equipo soporta la nueva conexión 4G.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • Sandra

    Hola espero que estes bien me gustaria y me saques de una duda yo quiero comprar un tablet samsung galaxy tab 10.1 pero no quiero tener ningun contrato con ninguna empresa de moviles como t-mobile, verizon etc yo puedo trabajar con ella con wifi a donde yo vaya sin instalarle internet pago. o es necesario tenerle internet pagado con algunas de estas empresas y es gratis instalarle Netflix para poder ver movies gracias espero tu respuesta pronto.

    • Jazmin

      Hola Sandra, por casualidad encontre tu mensaje. Mira no necesitas tener ningun contrato con dichas empresas ya que puedes usar el wifi de cualquier red, ya sea tu casa, trabajo, etc. Y respecto a netflix si, es gratis instalarlo ya que esta disponible en android market gratis :-). Si acaso te interesa yo las tengo en $6,500 :-). Saludos

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×