ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Mozilla lanza plugin experimental para integrar todos nuestros contactos en el navegador

| 1 Comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Manejar y mantener sincronizados los contactos de nuestras diferentes cuentas en línea (y de nuestros celulares también) es una tarea que a muchos les trae bastantes problemas. A fin de ayudarnos con estos problemas, Mozilla ha lanzado un plugin experimental que permite manejar, desde una base de datos integrada en nuestro propio navegador, los contactos de nuestras cuentas de correo de GMail, nuestros contactos en la PC, los de Twitter y las imágenes de Gravatar relacionadas a ellos.

Una vez instalado el plugin, debemos ir a Herramientas -> Contacts en Firefox, para abrir la página respectiva. Luego, desde la pestaña “Services” pasaremos a importar los contactos de nuestras diferentes cuentas. En mi caso importé mis contactos de GMail y Twitter (deben previamente iniciar sesión en ambas cuentas desde otra pestaña de su navegador), los contactos de la libreta de direcciones de mi MacBook Pro, y las imágenes en Gravatar de los contactos que contaban con ellas. Luego, para ver los contactos, basta ir a la pestaña “Contacts”, desde donde podremos ver a todos los contactos importados, ya sea en formato de lista o como una vista previa tipo tarjetas.

A decir verdad la hace honor a su estado “experimental”, ya que la misma no es muy atractiva y hay muchísimas cosas por corregir. Por ejemplo, en el modo de vista de lista, los contactos en la barra lateral izquierda no aparecen en orden alfabético, las tildes no se importan correctamente y en el panel derecho uno se pregunta que hacer con tanto espacio libre cuando normalmente la información de un contacto no ocupa más de 4 o 5 líneas.

Por otro lado, a pesar de que el add-on detecta los contactos duplicados, este no permite actualizar los contactos de las diferentes cuentas. Para esto necesitamos eliminar todos los contactos de la base de datos mediante el botón “Empty address book“, para luego pasar a importarlos todos nuevamente.

El potencial del add-on, sin embargo, es bueno, ya que el mismo permite autocompletar el campo de destino cuando enviamos emails con la información de nuestros contactos en la base de datos local, en vez de tener a la mano solo los contactos de nuestra cuenta de correo online. Además, la idea de poder integrar automáticamente todos los datos de los contactos que tenemos registrados en diferentes servicios en una sola base de datos de fácil acceso suena excelente.

En resumen, es un add-on con mucho potencial pero que aún necesita pulir varios aspectos.

Instalar Contacts para Firefox (versión Pre-Alpha)

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Un comentario

  1. bueno que maravilloso que es saber de los nuevos avances que nos trae la tecnologia, con esto la vida se ha vuelto mas rápida y precisa claro que todo tiene sus pro y sus contras, pero lo que es importante es saber como usar la tecnologia.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×