ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Page Link Manager, selecciona que páginas mostrar en el menú de navegación de tu blog (WordPress)

| 5 Comentarios

Al trabajar con templates (temas prediseñados) para WordPress, notamos que el 99% de ellos contiene una barra de menús superior en donde usualmente colocamos los enlaces a las secciones más importantes de nuestros blogs (la página de inicio, quienes somos, contacto, etc). Cada una de estas secciones, asimismo, está usualmente agregada como una página, ya que siempre deseamos que estas secciones sean visible para nuestros visitantes.

Pero, ¿que sucede si creamos una página, pero no queremos mostrarla en este menú? En mi caso, había creado la página con mis Políticas de Privacidad, pero definitivamente no quería colocar un enlace hacia ella en el menú superior de mi blog, sino en el footer del mismo (y con un enlace no-follow).

enlaces-menu

 

politica-de-privacidad

Ahora, la manera de resolver el problema “manualmente” es encontrar el código que genera el menú y buscar la función wp_list_pages(); y proceder a editarla de la siguiente manera, para excluir las páginas que no queremos que se muestren en el menú: wp_list_pages(exclude=17,38). los números 17y 38 son los pertenecientes a la variable ID de las páginas que queremos excluir (recordemos que WordPress siempre asigna un ID a cada página, post o categoría creada). Si usamos la estructura de permalinks por defecto de WordPress (muy poco recomendable en términos de posicionamiento), podemos identificar a simple vista el ID de la página simplemente visitando la misma; caso contrario, tenemos que entrar al panel de administración, y ver el ID de la página desde la sección de administración de páginas.

En todo caso, todo esto puede ser un poco engorroso para alguien sin experiencia, por lo que el plugin Page Link Manager nos facilita las cosas.

Una vez instalado, este plugin para WordPress agrega una nueva sección al panel Administración (Manage) del blog, llamada Page Links. En esta sección se mostrará un listado de las páginas existentes en el blog. Para decidir que páginas deben permanecer fuera del menú, solo debemos desmarcarlas. Así de simple.

administrar-paginas

La instalación del plugin es tan sencilla como la instalación de cualquier otro plugin para WordPress, simplemente extraemos el archivo page_link_manager.php y lo levantamos, vía FTP, al directorio wp-content/plugins de nuestro blog. Mi problema con la página de Política de Privacidad ya esta resuelto, espero que les sirva de ayuda.

Descargar Page Link Manager para WordPress (Descarga Directa)

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

5 Comentarios

  1. Pingback: Page Link Manager, administrar lista de páginas de WordPress | xploit29

  2. Hola!
    Muchas gracias… Está exelente este plugin….

    Me servira de mucho!!
    😀

  3. hola, este es el plugin que necesitaba hace mucho tiempo! muchas gracias!… lo malo es que no logro ver el boton que dices en WordPress 2.8…¿será que funciona solo con versiones anteriores de WP? Gracias y saludos, Antonio

  4. Gracias por la ayuda. Me has solucionado varias lagunas de golpe que tenía con WP.

    Saludos.

  5. Muchas gracias por el plugin, andaba buscando algo asi. Pero no hallaba como poner en Google.

    jajajajaja

    Pero nuevamente Google me a ayudado y sobretodo tu!!!!

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.