ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Arc---Horizontal
Arc---Horizontal

Sony Ericsson presenta oficialmente el Xperia Arc en Perú

| 0 Comentarios

5 Flares Twitter 5 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 5 Flares ×

Hoy se llevó a cabo, en el Bravo Restobar de San Isidro, la presentación oficial del smartphone de gama alta Xperia Arc, teléfono con un peculiar pero elegante y atractivo diseño cóncavo, ultra delgado y súper ligero (pesa sólo 117g). El equipo mide apenas 8.7mm en su parte más delgada y cuenta con una amplia pantalla táctil “reality display” multi-touch de 4.2 pulgadas con el motor Sony Mobile BRAVIA, la misma tecnología usada en los televisores de la empresa y la cual permite mejorar automáticamente las imágenes y videos, optimizando detalles como el contraste, el brillo y los colores, todo de forma automática, de manera tal que siempre obtendremos fotos con colores vivos y llamativos.

El Xperia Arc cuenta con una cámara de fotos de 8.1 megapíxeles, con un sensor Exmor especial para plataformas móviles y que permite mejorar las tomas con poca luz. Permite además grabar video en alta definición (hasta 720p), cuenta con flash incorporado el cual puede permanecer encendido al grabar video en ambientes con poca iluminación, detector de rostros y sonrisas, geo tagging, estabilizador de imágenes, auto enfoque y zoom inteligente de hasta 2.46x.

Las dimensiones del equipo son bastante amplias en comparación con otros equipos (125x63x8.7mm), a excepción del grosor claro, que ya dijimos que es mínimo. Sin embargo, al probarlo por primera vez sentí el diseño curvo bastante cómodo. En la parte inferior cuenta con 3 teclas físicas, en la parte lateral derecha tenemos las teclas de control de volumen, la entrada para la conexión mini-USB y, en la parte inferior, el botón físico para activar el disparador de la cámara, siempre bienvenido. En el lado izquierdo contamos con el puerto para conectar los auriculares.

Algo que me sorprendió gratamente en este equipo fue su conexión miniHDMI en la parte superior. Este teléfono se vende con un cable HDMI que nos permitirá conectarlo directamente a nuestros televisores para, ojo con esto, no sólo ver fotos y videos mediante una interfaz especial, sino que podemos simplemente visualizar cualquier acción llevada a cabo en la pantalla del equipo. Esto quiere decir que en unos segundos podemos pasar de ver videos en YouTube en nuestro celular, a verlos directamente en un televisor de 42”. Lo mismo si queremos jugar Angry Birds, siempre será más divertido visualizar nuestras partidas en la TV mientras controlamos la acción desde el equipo.

En cuanto al sistema operativo, el equipo viene con la última versión de Android (2.3). El teléfono cuenta con memoria interna de 512MB y una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB. El procesador del equipo es un Qualcomm de 1 GHz.

Henry Silva (ilmaistro.com) con el Xperia Arc sorteado

Al final del evento sortearon dos de estos impresionantes equipos, y fue tal mi suerte que me gané uno de ellos! Usaré el equipo intensivamente por un tiempo, luego del cual escribiré una reseña más detallada sobre el mismo. Sin embargo, por lo que he podido probar hasta el momento, no creo tener ningún problema para reemplazar mi iPhone 4 por el Xperia Arc, aunque sea un par de semanas. El equipo es excepcional.

Enlaces: Fotos del evento

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

5 Flares Twitter 5 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 5 Flares ×