ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Twitter – Primeros Pasos

| 32 Comentarios

Il maistro Twitter

Acabo de inscribirme en Twitter, este servicio del que leo por todos lados. Mis primeras impresiones son regulares, supongo que una vez que me vaya metiendo de lleno en este servicio iré descubriendo el porqué de tanto interés en la red.

Para los que no lo saben, Twitter es una especie de chat abierto, en donde se te asigna una página y los mensajes que publicas, de naturaleza corta y concisa, pueden ser visto por tus amigos o or todo el mundo. Bueno, la inscripción en la web fue inmediata, te registras, seleccionas tu nombre de usuario, un password, un correo electrónico y listo. Se te asigna luego una página web en donde se publicarán tus mensajes instantáneos, en mi caso es http://twitter.com/ilmaistro. A partir de ahí empieza tu aventura. Puedes conectarte a tu cuenta de Twitter en cualquier momento y publicar el mensaje que desees, de un máximo de 140 caracteres. Tus amigos o el público en general que accese a tu página de Twitter podrán responderte inmediatamente, siempre y cuando posean también una cuenta.

Tweetbar para FirefoxAhora, es un poco incómodo estar ingresando a la web cada vez que queremos escribir algo, así que lo primero que hice… bueno, en realidad lo segundo que hice, fue encontrar un add-on para Firefox que me permitiera publicar rápidamente en Twitter, sin necesidad de tener que conectarme a la web constantemente. Después de buscar entre las opciones disponibles, opté por Tweetbar, una add-on para Firefox que te permite publicar rápidamente un mensaje en Twitter desde un panel desplegable en tu barra lateral. Muy fácil de usar y, dado que el panel lateral se oculta fácilmente, no me quita espacio en pantalla.

Otra cosa de la que me preocupé fue en encontrar un plugin para mi blog que me permitiera mostrar en uno de mis paneles laterales, mediante un widget facil de configurar, lo último que publico en Twitter. Habían como 6 opciones disponibles, sin mucha diferencia entre ellos en realidad, pero finalmente me quedé con Twitter for WordPress.

La instalación de Twitter for WordPress es sencilla. Levantas el archivo twitter.php mediante tu cliente FTP a tu carpeta de plugins de tu instalación de WordPress (/wp-content/plugins/), ingresas a la pestaña Plugins del panel de administración de tu blog y activas el plugin. Luego te vas a Presentation, pestaña Widgets, y agregas el widget de Twitter a la ubicación donde quieras mostrarlo (yo lo he puesto justo sobre mi calendario).

Otra de las características de Twitter es que además podemos publicar nuestros anuncios mediante nuestro programa de mensahería instantánea. Yo he probado haciéndolo con Google Talk y funciona de maravilla. Además, puedes activar las notificaciones con algunos de los amigos que agregas a tu lista para que los mensajes que ellos publiquen te lleguen a través de tu programa de mensajería (Nota: Creo que no funciona con MSN).

Combinar Twitter con las publicaciones en mi blog me va a permitir publicar cosas pequeñas que me parezcan interesantes sin que me quite mucho tiempo, dejando las cosas que me parezca que tengo que desarrollar más a fondo para los posts normales de mi blog. Además, es una nueva forma de contactarme con mis lectores, así que si tienes una cuenta en Twitter no dudes en agregarme como amigo.

Pues bien, así empieza mi aventura con Twitter, veremos que tal me va. Saludos a todos y no se olviden de inscribirse en mi sorteo navideño!

Enlace: Twitter

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

32 Comentarios

  1. tio, hace mas de 5 años q estoy fuera de foco y siempre te leo, algunas cosas q no entiendo y otras si, pero siempre me trato de actualizar jeje:D aunque tampoco soy un desentendido.

  2. Esta de moda el microblogging ehhh, yo también pase por ello, pero me desencante, no tenía mucho sentido postear desde la web,ya que no tengo internet en casa, en fin, suerte ehhh por cierto eberías probar jaiku y pownce que estan mucho mejores… pero no hay mucha gente jejeje 😀

  3. Nunca termino de gustarme esta idea de twitter, que bueno que lo explicas, tal vez intente algo nuevo.

    Saludos

  4. Pingback: Descubriendo Twitter « D e j a m e S e r

  5. Felicidades

    Justo antier me inscribí a ese fenómeno tan popular.

    Aprovecho para agradecerte los plugin tanto de firefox como wordpress.

    Mil gracias

  6. Pingback: Entrevista a Jack Dorsey, fundador de Twitter

  7. Muy interesante, recién lo leo. Más vale tarde que nunca.

  8. eh! buena con el dato para visualizar twitter en el wordpress!

  9. Pingback: The Art and Science of CSS, recibelo de regalo vía Twitter (o descargalo mas rapido desde este post) en Il Maistro, blog de tecnologia

  10. Pingback: Twitter Gadget - Agrega Twitter a Gmail en Il Maistro, blog de tecnologia

  11. bueno brother siempre me mantienes al tanto de todo,ia toy agregado a tu feed asi ke felicitarte, deberias escribir un post para la gente ke no le sale labs ke debe hacer cono respecto a twitter gadget, ia me dijeron ke tengo ke cambiar de idioma, así ke el efecto recien lo veré de aki 4 dias me imagino

  12. Pingback: Set navideño: Esferas con logos de redes sociales en Il Maistro, blog de tecnologia

  13. Pingback: Twtpoll, crea encuestas para Twitter en Il Maistro, blog de tecnologia

  14. Pingback: Tweetbacks plugin para Wordpress, integrando Twitter a los comentarios de tu blog en Il Maistro, blog de tecnologia

  15. Pingback: Google anuncia el cierre de varios de sus servicios en Il Maistro, blog de tecnologia

  16. Pingback: Linux Los Angeles » Google anuncia el cierre de varios de sus servicios

  17. Pingback: ¿Por que son importantes los enlaces? Hablemos sobre el “Link Building” en Il Maistro, blog de tecnologia

  18. Pingback: Twitbadge, Twitter en el sidebar de tu blog (Wordpress) en Il Maistro, blog de tecnologia

  19. No tendras por ahi otro add-on para firefox?, es q tengo el firefox 3 y no lo acepta

  20. Pingback: Nearby Tweets, ubica twitters locales en Il Maistro, blog de tecnologia

  21. Interezante… Lo que me gustaria es hacer lo contrario, es decir, escribir en mi blog y que desde ahi se actualice automaticamente mi cuenta twitter..

    Sabes como se hace?

  22. Pingback: Google en Twitter | Nius. Noticias Interuniversitarias

  23. deseo cerrar la cuenta del twitter y no se como, porque todo esta en ingles y no se como hacerlo..por favor , escriban en español como lo hago. gracias

    • Para cerrar tu ceunta en twitter, solo sigue los siguientes pasos:
      1. Ingresa a twitter con tu usuario y psw
      2. En la pagina de inicio, en la esquina superior derecha, selecciona “settings”
      3. En la pagina siguiente, baja hasta el final y haz click sobr el enlace “”delete my account”
      4. En la siguiente página, de confirmación, haz clic sobre “Yes”
      5. Listo, ya no tienes cuenta en Twitter 🙂

  24. Consulta como puedo publicar un post en el twitter desde mi correo..no quiero entrar al gmail talk…tengo un blackberry queir directamente mandar un correo y que salga mi post enel twitter hay forma ???…o pido demsiado ??

  25. Pingback: Necesitas realizar una encuesta en Twitter? « Blog de Ceros y Unos

  26. Muy interesante tu articulo sobre twitter, yo lo he puesto hace poco en mi web y va de maravilla.

    Un salu2

  27. Pingback: Como funciona Google « Tecnoplaneta's Blog

  28. Pingback: Extensiones utiles para Google Chrome | TecMedios

  29. Pingback: Google ofrece sus búsquedas en tiempo real | Barcelona SEO | Blog de noticias

  30. Pingback: 7 segmentos avanzados para Google Analytics que todos deben crear | PÁGINA WEB GRATIS y DISEÑO WEB GRATIS

  31. Pingback: Samsung Galaxy Nexus ya disponible en Perú gracias a Movistar | Chancay Tours

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.