ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

WPTouch, excelente plugin de wordpress para dispositivos móviles

| 2 Comentarios

snapshot-1257379935.332707¿Está preparado tu blog para recibir y mantener visitantes desde celulares? El mercado móvil crece día a día y son cada vez más las personas con Iphones, Blackberries y otros dispositivos móviles con conexión a internet. Por esto, es importante que tu blog tenga una versión especial para este tipo de visitas, la cual les permita desplazarse de manera sencilla a través de las diferentes secciones del blog y cargando solo lo necesario para evitar esperas innecesarias.

WPTouch es un plugin para WordPress que permite presentar a los usuarios de dispositivos móviles una versión especial de tu blog, rápida y sencilla de utilizar, brindando además varias opciones de personalización. Para instalarlo, ingresa a tu blog y ve a Plugins -> Agregar nuevo. Escribe WPTouch en el buscador para encontrar e instalar el plugin. Una vez instalado, el plugin detectará automáticamente las visitas desde navegadores de dispositivos móviles, y les presentará una versión especial de tu blog.

Luego de la instalación, dirígete a Opciones -> WPtouch para acceder a las distintas opciones de personalización del nuevo tema, entre otras:

  • Opción en el footer para que tus visitantes seleccionen la vista preferida (móvil o normal)
  • Nuevo tema con diseñosimilar al de una aplicación para Iphone
  • Excelentes efectos dinámicos con Ajax, JQuery y JS
  • Opciones rápidas para búsqueda e el blog, categorías, etiquetas, archivos, etc
  • Soporte nativo para Social Bookmarking (enlaces a Twitter, Delicious, Digg, Technorati, Reddit, etc)
  • Acceso directo para compartir posts mediante la aplicación de correos del Iphone
  • Ajax para los comentarios
  • Íconos personalizados para las páginas, el logo del blog, etc
  • Redimensión automática de imágenes
  • etc

Una vez instalado notarán que el proceso de configuración es bastante sencillo, por lo que definitivamente no hay excusa para no tenerlo.

Página Oficial: WPTouch

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comentarios

  1. Hola Ilmaistro, hace varios dias me habia desconectado de tu website, y ahora estoy de vuelta con nuevas energias… Por lo que veo tu website sigue manteniendo su categoria… Felicidades x tus logros…
    Saludos

  2. La verdad creo que es importante saber como utilizar las nuevas tecnologias y desde luego el Web 2.0 que ya pronto tendremos el Web 3.0 Y es nuestro deber como Webmasters saber que es lo que necesitan nuestros usuarios al momento de entrar a nuestro website.

    Buenisima nota…

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.