ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

yahoo01

El adios a Yahoo Site Explorer. Otras alternativas para el análisis de backlinks.

| 0 Comentarios

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 2 Flares ×

El 21 de Noviembre pasado se anunció la “muerte” de una de las herramientas básicas en el arsenal de todo SEO: Yahoo Site Explorer. Esta herramienta de acceso público y gratuito permitía ver rápidamente todos los enlaces entrantes hacia una página determinada, etapa inicial para proceder al análisis de cada uno de estos enlaces de tal manera que podíamos hacernos una idea rápidamente de la cantidad de trabajo necesaria para que nuestra web logre los tan ansiados rankings de los que viene gozando la web de la competencia.

Google nunca ha mostrado públicamente la cantidad de enlaces hacia una web, la búsqueda link:[url] sólo brinda una pequeña muestra de los enlaces hacia una web determinada, mas no el total de los mismos. Sólo puede acceder a dicha información el webmaster de dicha web a través de Google Webmaster Tools. La información oficial indica que Yahoo Site Explorer ahora es accesible a través de Bing Webmaster Tools, pero nada indica que Bing vaya a brindar acceso público a este tipo de información, sino que sólo los webmasters de cada web podrán acceder a ella.

Pues bien, sólo nos queda intentar buscar alguna herramienta alternativa, aunque valgan verdades, las mejores de ellas son de pago:

Open Site Explorer de SEOMoz – De manera gratuita brinda información básica y el detalle de sólo las 5 primeras fuentes de enlaces. Para acceder a la versión PRO se debe pagar USD 99.00 al mes. Vale la pena por la cantidad de herramientas extras que brinda una suscripción mensual a SEOMoz.

Ahrefs – Brinda una buena cantidad de información gratuita sobre los enlaces entrantes a una web, y unas simpática gráfica con la evolución de los enlaces entrantes nuevos vs eliminados en el transcurso de los últimos 3 meses. Si queremos información más avanzada debemos desembolsar desde USD 49.00 mensuales.

Majestic SEO – Herramienta de pago, con paquetes que parten de USD 40 mensuales.

Blekko – Blekko es un interesante buscador que permite filtrar nuestras búsquedas mediante el operador /[filtro], y no cuesta nada!. En este caso, sólo debemos realizar una búsqueda del tipo [url] /link para obtener una buena cantidad de páginas que enlazan a dicho dominio y sus páginas internas, [url] /domainlinks para encontrar solo páginas que enlacen a la página inicial de dicha URL. Debajo del resultado de cada búsqueda tenemos un enlace de nombre SEO, a través del cual podremos acceder a información extra de la web como la cantidad total de enlaces entrantes (indexados por este buscador en particular), datos sobre contenido duplicado interno y externo, frecuencia de rastreo de la página, etc.

Y esas son las mejores opciones que tenemos por ahora, al menos de las que yo me haya enterado. Si alguien conoce alguna gratuita y completa, que la recomiende ya!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 2 Flares ×