ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

5 extensiones de Firefox básicas para SEO

| 2 Comentarios

seo-for-firefox Existe una variedad de extensiones para Firefox que nos pueden facilitar datos esenciales para el posicionamiento web (SEO). Estas son las más importantes:

1. Firebug – Impresionante extensión que nos permite editar, “en vivo”, diferentes aspectos de la página web que estamos visitando, como los estilos CSS, HTML y Javascript.

2. SearchStatus – Agrega una barra de herramientas que brinda datos esenciales sobre el sitio que estás visitando, como mostrar las páginas indexadas por los diferentes buscadores, mostrar los metatags, mostrar el ranking de Alexa, mostrar whois, mostrar la densidad de palabras clave, resaltar links nofollow, etc.

3. SEO for Firefox – Esta es buenísima, agrega dos funcionalidades. Primero, muestra en la barra de estado de Firefox datos básicos de la web que visitamos como el google pagerank, alexa ranking, etc. Segundo, muestra debajo de los resultados de búsqueda en los principales motores links inmediatos para mostrar información SEO de interés rápidamente. Es extremadamente útil, se las recomiendo.

4. Rankquest SEO toolbar – Agrega una barra de herramientas extra, con algunas funcionalidades interesantes.

5. Linkchecker – Otra herramienta indispensable. Evita hacer click sobre enlaces rotos, haciendo que esta extensión los categorice por color al momento de cargar la página. A la larga te ahorra bastante tiempo.

6. X-Ray – Revisa las etiquetas de una web sin necesidad de acceder al código fuente.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

  1. Gracias, usare un par de esos.

  2. Que bien maistro, gracias por la información!!

Agregue un comentario

Required fields are marked *.