Consejos de compras en tecnología para el regreso a clases: Guía para padres
Bueno, es ese momento nuevamente en el que nuestros estudiantes sin duda esperan estar leyendo mal el calendario y todavía les quedan meses de vacaciones, solo para descubrir que tienen una fecha límite para provisionarse para el próximo año.
Este mundo es muy diferente de lo que era cuando iba a la escuela. Hay mayores preocupaciones sobre la seguridad, riesgos más prominentes y aterradores de abuso de sustancias y la posibilidad de tomar malas decisiones que nunca como padres tuvimos que tomar.
Pero los desafíos que enfrentan los estudiantes de hoy no se limitan a la integridad académica. Nuestros niños crecen en un mundo cada vez más complejo donde las presiones se extienden mucho más allá del aula. La salud mental, en particular, se ha convertido en una preocupación primordial.
Teniendo esto en cuenta, es fundamental asegurarse de que su hijo tenga a alguien en quien usted y él confíen para hablar sobre cualquier problema que le preocupe. El suicidio está aumentando, al igual que los actos extremos de violencia que parecen estar relacionados con una mala salud mental.
Healthy Children tiene un sitio que enumera doce cosas que los padres pueden hacer para ayudar a prevenir el suicidio y vale la pena leerlo. Yo estaba muy deprimido cuando era niño. El ejercicio fue la respuesta. Me salvó la vida al brindarme un enfoque temprano y una sensación de logro.
A medida que abordamos estos desafíos, también es vital equipar a nuestros niños con herramientas modernas para el éxito. Veamos algunos productos y estrategias para ayudarlos a navegar el panorama tecnológico actual cuando regresen a la escuela.
ChatGPT
Mencioné que el uso de IA generativa podría verse como una trampa, pero las habilidades necesarias para usar esta herramienta, muy parecida a mi vieja calculadora, serán fundamentales cuando los jóvenes lleguen a la fuerza laboral. Aun así, sin la supervisión de un adulto, los niños podrían utilizar esta herramienta por motivos equivocados.
Puede ayudarlos a obtener los aspectos de productividad del uso de la herramienta y al mismo tiempo exigirles que hagan el trabajo. Reducir el tiempo que lleva realizar la investigación relacionada es una habilidad valiosa que necesitarán, pero dejar que la herramienta haga todo el trabajo les impedirá aprender y debe desalentarse. Si paga por la herramienta, puede controlar su uso. Si lo usan a tus espaldas no tendrás control alguno.
El objetivo de utilizar la herramienta es ayudarlos a ser más eficientes al estudiar y aprender el material de la materia y reconocer cuando la IA generativa comete un error. Como padres, no estaría de más empezar a aprender a utilizar esta herramienta ustedes mismos.
Podrá capacitar mejor a su hijo y obtener los beneficios de productividad relacionados que promete esta herramienta. Las estimaciones actuales indican un aumento de la productividad que oscila entre el 30% y el 80%, dependiendo del trabajo y la competencia.
Computadora
Al elegir una PC para su hijo, desea comenzar por la escuela. Averigüe si la escuela de su hijo proporcionará la computadora; algunas lo hacen. Si no es así, ¿cuál es el PC predominante en la escuela? Pregunta por los sistemas operativos (Windows, ChromeOS, macOS) y el fabricante.
Por ejemplo, si la escuela utiliza principalmente computadoras Dell, entonces una PC Dell probablemente le brindará a su hijo la menor molestia y el mejor camino hacia la asistencia si tiene un problema. El personal de la escuela conocerá las máquinas Dell y probablemente tendrá una línea de soporte a la que pueden llamar para pedir ayuda vinculada a su contrato con la empresa.
La mayoría de los estudiantes querrán computadoras portátiles. El diseño básico de cubierta funcionará mejor con una pantalla de al menos 14 pulgadas y seis horas de duración de la batería porque los enchufes eléctricos son menos frecuentes que los escritorios.
Una de las mejores ofertas que existen en este momento es la computadora portátil Lenovo LOQ de 16 ″ con procesadores AMD Ryzen y gráficos Nvidia RTX (en caso de que quieran jugar) por un precio muy razonable de $ 835,99 al momento de escribir este artículo. Es una gran cantidad de computadora portátil por poco dinero.
Los estudiantes de ingeniería necesitan especialmente saber qué les proporcionará la escuela porque las estaciones de trabajo son caras y envejecen rápidamente, por lo que puede ser mejor usar lo que ofrece la escuela en lugar de comprar una propia.
Si el niño estudia de forma remota, considere una computadora de escritorio tradicional o una computadora de escritorio todo en uno (más fácil de entrar y salir de los dormitorios) como una mejor alternativa. Es menos probable que se rompan y puedes obtener más rendimiento por el mismo precio.
Rastreadores
Los niños pierden cosas, pero usted no quiere que pierdan una computadora portátil, una tableta, un teléfono inteligente o cualquier otra cosa valiosa. El mejor rastreador que he encontrado hasta ahora es el Pebblebee . Es mejor porque es recargable; dura 12 meses con una carga y puede funcionar con Android de forma nativa, lo que le brinda una mejor cobertura que la mayoría de sus pares.
Puede conectar un rastreador a un dispositivo costoso que le proporcione a su hijo para garantizar que pueda recuperarse en caso de extravío o robo.
También puede pedirle a su hijo que lleve un rastreador, de modo que si se pierde o le sucede algo malo, tenga más posibilidades de localizarlo. Lo más probable es que no los necesite, pero saber que puede encontrarlos si desaparecen podría brindarle una gran tranquilidad durante el año escolar o en cualquier momento.
Traducido y Adaptado de TechNewsWorld