Guiones normales versus guiones bajos en URLs
Mucha gente me sigue consultando acerca de cuál de estas dos opciones es mejor utilizar en las URLs de una web, de cara al posicionamiento: guiones normales o «dashes» («-«) o guiones bajos o «underscores» («_»).
Por si no lo han notado, la mayoría de CMSs, por no decir todos (incluyendo a WordPress obviamente) utilizan los guiones normales para separar palabras en URLs. La razón por la que Google prefiere los guiones normales nos la brinda el propio Matt Cutts:
Los guiones bajos nos muestran las raices nerds de los creadores de Google. Muchos lenguajes de programación utilizan términos como _MAXINT, lo cual puede ser muy diferente a MAXINT (en términos de programación). Por esto, si tienes una URL del tipo palabra1_palabra2, Google solo mostrará esa página si el usuario busca exactamente palabra1_palabra2 (lo cual es muy poco probable que suceda). En cambio, si tu URL es del tipo palabra1-palabra2, esa página se mostrará en los resultados de búsqueda para las consultas «palabra1», «palabra2» y hasta «palabra1 palabra2»
Más claro que el agua. Ojo que no existe penalización alguna de parte de Google por usar guiones bajos, pero si quieres que más gente te encuentre, prefiere siempre los guiones normales en tus URLs.