¿Cuál es la diferencia entre una PC gamer y una convencional?
La industria informática es inmensa y, con el pasar de los años, seguirá creciendo a pasos agigantados, lo que se traduce en una amplia variedad de productos a nuestra disposición. Si bien es una ventaja tener más opciones que satisfagan nuestras necesidades específicas, también hace que sea más difícil elegir una computadora. Por ejemplo, si eres un gamer (persona que le apasiona el mundo de los videojuegos), necesitas que tus juegos favoritos funcionen sin problemas. A continuación, ILMAISTRO te explicará si es necesario invertir en una PC gamer y qué la diferencia de la convencional.
¿Qué tiene de especial una PC gamer?
Hace unos años, la mayor diferencia entre una computadora convencional y una gamer era que esta última contaba con mayor potencia y mejor tecnología – hoy en día esto ha cambiado radicalmente. Con una tecnología ampliamente superior y mayores expectativas para los desarrolladores de juegos, son más las características que separan a la computadora gamer de las normales.
La diferencia de potencia es palpable si consideramos los requisitos técnicos que ciertos juegos necesitan para funcionar sin problemas, como World of Warcraft, Crysis o Diablo. Cada vez más son los desarrolladores de juegos que buscan altos estándares de calidad en sus videojuegos y lo hacen pensando en las PC gamers. En pocas palabras, con el fin de jugar y disfrutar estos juegos, necesitas una computadora que tenga un hardware adecuado y que cuente con:
- Tubos de refrigeración líquida que mantienen en buenas condiciones la CPU y las tarjetas gráficas.
- Tarjetas gráficas de alta gama
- La mejor CPU
- Tanto RAM como sea posible
- Un procesador rápido
- Gran suministro de energía
Entonces, ¿mi computadora nunca fue útil?
Por supuesto que sí, ya que cada una está diseñada con un propósito. Las computadoras actuales están hechas para realizar tareas simples como navegar por internet, enviar emails, descargar archivos y jugar videojuegos ligeros. Si bien incluyen una tarjeta gráfica, RAM y un suministro de poder, estos componentes son de una calidad promedio y no son suficientes para un juego con requisitos superiores a lo estándar.
¿Una laptop gamer es una buena opción?
Al estar frente a una tienda de informática, es normal hacerse esta pregunta a menudo, ya que se habla tan bien de los productos gamers. ¿Por qué alguien que no dedica mucho tiempo a los videojuegos compraría una laptop gamer?
1.- Velocidad
Uno de los grandes beneficios de una laptop gamer es la velocidad que posee para iniciar y apagarse, solo necesita un aproximado de 5 segundos. Esta característica es bastante útil si tienes una presentación de trabajo y necesitas consultar algunos datos para la reunión. Los programas también se ven afectados de manera positiva por la velocidad, ya que esta es necesaria para que los juegos funcionen sin problemas. Una laptop gamer tiene la capacidad de manejar más información a la vez en comparación con las computadoras comunes y tienden a no congelarse o demorarse tanto.
2.- Facilidad de uso
Un aspecto que muchas personas pasan por alto es que las laptops gamer hacen absolutamente todo lo que una convencional hace. Un estigma que debe desaparecer es que estos tipos de laptop son más complejos de usar y que solo ocasionarán problemas al usar muchos programas a la vez. Todo lo contrario, te ayudan a trabajar de manera más eficiente y rápida, ya que su procesador es superior a los procesadores convencionales.
3.- Componentes de mayor calidad
Tienen mejor calidad de imagen, mejor sonido, más memoria y procesadores más eficientes que usa adecuadamente la energía de la batería. Todas estas características son necesarias en una computadora y la calidad significa menos problemas de hardware y procesamiento.
4.- Las laptops gamers duran más tiempo
Si compras una laptop gamer hoy mismo, no estará obsoleta tan rápido como una normal. ¿La razón? Está diseñada para los programas y los juegos de computadora del mañana, no para los de hoy, así que funcionará con total normalidad con el tiempo.