AirDropper, solicita archivos y cárgalos a Dropbox
Si te ves en la necesidad de solicitar constantemente archivos o a tus amigos o colegas, pero en vez de que te los manden por email prefieres que ellos los carguen directamente a tu Dropbox (ojo, sin necesidad de que ellos tengan una cuenta en Dropbox), pues entonces tienes que probar AirDropper.
Al ingresar a la web de AirDropper se nos solicitarán los datos de nuestra cuenta en Dropbox. Una vez hecho esto, deberemos ingresar nuestro email (en donde se nos notificará que los archivos solicitados han sido recibidos), el email de la persona a la que vamos a solicitar los archivos y un campo para un mensaje en donde podemos escribirle a nuestro contacto cuáles son los archivos que estamos necesitando. Además, existe una opción para indicar que los archivos se levanten a una carpeta específica, aunque siempre dentro de la carpeta AirDropper que se genera dentro de Dropbox.
Nuestro contacto recibirá un email con un enlace que lo llevará a una interfaz desde donde podrá levantar directamente los archivos (soporta múltiples archivos), sin necesidad de registro ni nada por el estilo. Podrá cargar múltiples archivos por un total de hasta 75MB. Estos archivos se transferirán directamente a nuestra cuenta de Dropbox, a la carpeta AirDropper. Una vez que los archivos lleguen, recibiremos un email.
Si no deseamos mandar un correo electrónico con el enlace y preferimos compartir el mismo por otra vía (tal vez en Twitter o Facebook) solo necesitamos marcar la opción «Don’t send them an email» y recibiremos el enlace para la página de carga directamente en nuestra cuenta de correo.
¿Ventajas? Pues nos olvidamos de las largas esperas (de carga y descarga) para el envío de archivos pesados vía email, y la persona que nos envía los archivos no necesita abrir una cuenta en Dropbox. Si ya se enamoraron de Dropbox, pues agreguen de una vez AirDropper a sus marcadores.
Enlace: AirDropper – Descargar Dropbox