5 maneras de hacerse notar en Instagram
Instagram es una poderosa máquina de marketing de contenidos y creación de audiencia. Ha creado marcas y ha establecido a muchas personas influyentes de éxito, permitiendo que la gente se convierta en estrellas sociales hechas a sí mismas.
Famosos, empresarios, modelos y otros profesionales se ganan la vida en Instagram gracias a sus publicaciones patrocinadas. Instagram también tiene la segunda mayor tasa de participación de las redes sociales, con un 0,60% (por detrás del impresionante 4,24% de TikTok, pero muy por delante del 0,15% de Facebook).
La red social acaba de anunciar un rival de Twitter llamado “Threads” que ofrece un “nuevo espacio para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas” que también puede ofrecer nuevas oportunidades publicitarias, así que no lo pierdas de vista.
Si quieres promocionarte o promocionar tu marca en Instagram y conseguir un gran número de seguidores fieles, echa un vistazo a estos 8 consejos útiles y eficaces.
1. Elige una estética atractiva
Cuando se trata de Instagram, la estética es crucial. Se trata de un sitio web para compartir fotos y vídeos, así que la imagen lo es todo. En primer lugar, debes adoptar una estética de marca general en tu cuenta y ceñirse a ella. Si diriges una marca de moda, quieres imágenes limpias y elegantes.
Si intentas promocionar una marca de estilo de vida, debes utilizar fotos más brillantes y llamativas, como la marca de yoga y athleisure Lululemon.
Si sigues a alguien en Instagram, lo haces porque tiene una fotografía excelente e imágenes interesantes. Sube tus fotos de mayor calidad a tu perfil público y haz que la gente se fije en ti en cuanto navegue por tu página.
Asegúrate de que la estética que elijas esté directa y auténticamente vinculada a tu marca. Evita cambiar tus filtros con demasiada frecuencia para que puedas establecer un estilo y un tema coherente que la gente pueda seguir.
2. Encuentra tu nicho
Para aumentar el número de seguidores de forma eficaz, tienes que conocer a tu público objetivo. Mide quiénes son tus seguidores ideales y cómo quieres que interactúen con tus redes sociales y tu marca.
Es bueno ser polifacético, pero si tienes un blog de viajes, deberías adaptar tu contenido para atraer a otros viajeros (como el feed de National Geographic). Si te centras en el fitness, entonces buscarás a entusiastas del ejercicio y el deporte con tus vídeos de fitness y consejos sobre dietas.
La gente dejará de seguirte cuando vean contenidos que no se relacionan con ellos o no vean coherencia en tu enfoque. Ten esto en cuenta antes de empezar a subir contenido.
Además, mantén tu página profesional profesional, y deja tus fotos personales o aleatorias para tu cuenta privada, no de negocios.
3. Utiliza pies de foto atractivos
Mirar fotos sin saber qué estás viendo puede ser frustrante cuando navegas por Instagram, especialmente cuando ves algo interesante y quieres saber más. Entonces, ¿por qué dejar a tus seguidores en la oscuridad?
Mantén a tus seguidores interesados con pies de foto ingeniosos y agudos que sigan explicando con claridad lo que están viendo. Los pies de foto son una forma estupenda de mostrar la personalidad de tu marca, porque a la gente le gusta sentirse conectada con aquellos a los que sigue.
Piensa que el famoso eslogan de Nike “Just do it” es una forma breve y nítida de decir mucho con pocas palabras.
Háblales a través de los pies de foto. Los pies de foto deben ser informativos y descriptivos, pero no demasiado extensos. A la gente le gusta leer textos sencillos, breves e interesantes en las redes sociales, y los pies de foto deben encarnar ese espíritu. Aquí tienes un ejemplo de un carrusel en la cuenta de Instagram del Digital Marketing Institute para inspirarte.
4. Sé inteligente con tus hashtags
Para acelerar los “me gusta”, las visualizaciones y las comparticiones de tus publicaciones, los hashtags en las redes sociales son una forma inteligente de hacerlo. Instagram limita a 30 el número de hashtags que puedes utilizar en una sola publicación, pero puedes utilizar tantos como sea posible y que sean relevantes para la publicación.
No tienes por qué evitar los más populares, como #instadaily e #instagood, pero debes saber que es muy competitivo posicionarse con estas etiquetas, ya que cientos de millones de personas las utilizan. Cuanto más popular y genérico sea un hashtag, más difícil será que lo vean las personas que quieres que interactúen con tus publicaciones.
Elige hashtags que sean relevantes para tus intereses y tu sector. También puedes crear tus propios hashtags o darle un giro a un trending topic. Puedes escribir un hashtag en el pie de foto o debajo de él e Instagram te sugerirá otros.
Personaliza tus hashtags para cada publicación con el tema de cada publicación para ayudar a que más publicaciones tuyas sean vistas por los usuarios adecuados.
5. Pública en el momento adecuado
La mejor manera de atraer seguidores en Instagram es publicando en los momentos óptimos, cuando obtienes más impresiones e interacciones. Aunque Instagram utiliza una línea de tiempo algorítmica, las horas óptimas de publicación siguen siendo relevantes.
Puedes consultar los insights de Instagram para saber cuándo están conectados la mayoría de tus seguidores haciendo clic en la pestaña de perfil y luego en el icono del gráfico de barras.
Si sabes que tus seguidores se conectan más por la mañana, publica algo que les alegre el día. Si se conectan por la noche, reserva el contenido para después del trabajo.
También debes espaciar las publicaciones todo lo que puedas. Si publicas varias cosas a la vez, no conseguirás más atención y no querrás inundar a la gente.
Si tienes varias fotos que compartir, combínalas en un solo post con la función de presentación de diapositivas. Si estás ansioso por publicar y tienes un Android, puedes guardar las publicaciones que estén listas para publicar a través de borradores dentro de Instagram. De esta forma, puedes publicar cuando estés listo con un pie de foto, hashtags y ediciones.
Traducido y Adaptado de Digital Marketing Institute