ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Como crear un favicon

| 5 Comentarios

crear-favicon Un favicon es el ícono que parece a la izquierda de la URL de nuestras páginas en los navegadores de los visitantes de nuestra web. Es una manera de identificar y darle un toque personalizado a tu página.

Aún no entiendo porque hay tantas webs que no tienen un favicon, si es tan fácil de configurar. Tan solo hay que levantar una imagen de 16×16 pixels en la raiz de tu web y nombrarla favicon.ico. Si te cuesta trabajo generar la imagen, hay disponibles servicios que lo hacen por ti, como mi favorito Favicon Generator, en donde levantas cualquier imagen y en unos segundos te devuelve el archivo .ico para que lo descargues y lo levantes a tu servidor.

Otros servicios que puedes probar son Favicon from Pics y Favicon Editor, que te permite dibujar tu favicon. No hay excusa, cambien (o creen) sus favicons de una vez y dejen de estar usando el que les viene por defecto con el servidor.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

5 Comments

  1. Aqui teneis otro generador de favicon online

    http://herramientas.recuweb.com/favicon/

    Espero que os sirva,

    Saludos

  2. Tio yo no veo tu favicon en mi navegador Internet Explorer 7 😐
    —no eches la culpa a mi navegador ya que e visto muchas paginas con su favicon en mi navegador. 😉

  3. Pues yo si creo que es culpa de navegador, Hugo… Internet Explorer (comprobado a partir de 5.5 y superiores), es capaz de mostar el archivo “Favicon”, siempre y cuando esté en formato bmp, o ico (formatos NO estándares. En cambio, Mozilla Firefox (entre otros), es capaz de leer tanto los formatos estándar (PNG, GIF, y JPEG) como los que no lo son…

    En esta guía se enseña a crear un “favicon” con extensión “ICO”, aunque el webmaster de este sitio realmente tiene su “Favicon” en png, formato estándar… Salu2!!!

  4. Tampoco veo mi favicon. y probe con safari y nada. sera que hace falta algo mas aparte de esa instruccion?

  5. Hola, me parece buena idea la de Google, poder colocar el icono de la empresa en el navegador.
    Con respecto al icono de Il Maistro, pues yo si lo veo, uso Ubuntu y mi navegador es Firefox 3.5.7, aunque también se podía ver en las versiones anteriores, lo más probable es que sea tu navegador (internet explorer) ya que no mostrará archivos que no sean BMP o ico.

    Saludos

Agregue un comentario

Required fields are marked *.