ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Como crear un favicon

| 5 Comentarios

crear-favicon Un favicon es el ícono que parece a la izquierda de la URL de nuestras páginas en los navegadores de los visitantes de nuestra web. Es una manera de identificar y darle un toque personalizado a tu página.

Aún no entiendo porque hay tantas webs que no tienen un favicon, si es tan fácil de configurar. Tan solo hay que levantar una imagen de 16×16 pixels en la raiz de tu web y nombrarla favicon.ico. Si te cuesta trabajo generar la imagen, hay disponibles servicios que lo hacen por ti, como mi favorito Favicon Generator, en donde levantas cualquier imagen y en unos segundos te devuelve el archivo .ico para que lo descargues y lo levantes a tu servidor.

Otros servicios que puedes probar son Favicon from Pics y Favicon Editor, que te permite dibujar tu favicon. No hay excusa, cambien (o creen) sus favicons de una vez y dejen de estar usando el que les viene por defecto con el servidor.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

5 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.