ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Emulador de Nintendo en Firefox

| 3 Comentarios

firenes-extension-firefox

Con mucho placer, me complace informarles acerca de una de las mejores extensiones para Firefox con las que me he cruzado. Si recuerdas con cariño las épocas de Nintendo, entonces Firenes es para ti.

Firenes es una extensión para Firefox que te permitirá jugar de manera rápida una ingente cantidad de juegos de Nintendo, incluyendo Mario Bros, Twin Bee (la música es inolvidable!), Final Fantasy 1, 2 y 3, Bomberman, Castlevania, Arkanoid, Donkey Kong, Gradius… (y la lista sigue y sigue, se me nota la emoción?)

Los únicos requisitos para jugar son tener la versión 1.5 de Firefox (o superior) y Java 1.5 o superior. Una vez instalado el plugin, solo cárguenlo desde el menú “Herramientas”. En el panel lateral tendrán la lista de todos los juegos, simplemente hagan doble click sobre uno de ellos para empezar a jugar.

Los controles se asignan de la siguiente manera:

  • ENTER = START
  • CTRL = SELECT
  • Z = A
  • X = B
  • Flechas de dirección para moverse

Esta es la primera versión del plugin, por lo que aún tiene algunas limitaciones, siendo la principal el no poder grabar nuestros avances en los juegos. Estoy seguro que el autor corregirá este problema más adelante.

Enlace – Firenes

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

  1. Oye il Maistro, esta demasiado fino, son los juegos con los que creci, excelente post. A ver si mas adelante se hace algo para poder aumentar el tamaño de la pantalla. (PD: no me has contestado la pregunta que te deje en el post acerca del plugin para mostrar informacion de los usuarios que comentan en el blog).

  2. Pingback: Fiirenes: Emulador de Nintendo para Firefox | Proyecto Aurora

  3. tengo 51 anos de edad y soy un fiel fanatico de nintendoéstoy jugando desde la epoca de los atary.soy de puerto rico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.