ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Heroes – La mejor serie de TV en lo que va del año

| 6 Comentarios

heroes

Llegó a mis manos gracias a un amigo la primera temporada completa – en DVD – de la serie Héroes, que emite NBC, y en el cable a través de AXN si no me equivoco. No había escuchado mucho sobre la serie, pero después de verla definitivamente pienso que es la mejor en lo que va del año. No pude despegarme de la pantalla de mi PC, me daba pena irme a dormir, así estuve como 4 dias hasta acabar los 23 episodios.

hiro-nakamura-comic La historia trata sobre Super Héroes, pero se aborda de una manera distinta a lo que uno esperaría, es full suspenso más que acción, ya que poco a poco vamos viendo como un grupo de personajes con “habilidades especiales” va descubriendo estas y aplicándolas o, en algunos casos, ocultándolas. Entre estas habilidades se encuentra la telepatía, teletransportación, telequinesis, empatía, etc. La primera temporada ha sido tan exitosa que ya se tienen planeadas 5 temporadas y, mientras ahora se espera a que inicie la segunda temporada, se esta por lanzar Héroes: Orígenes, en donde narran la historia de los personajes antes de que inicie la trama principal y, como extra, se muestran nuevos personajes, de entre los cuales el público tendrá que votar por el que mejor le agrade para que pase a formar parte de la temporada regular.

Para que se hagan una idea de lo exitosa que es esta serie, les comento que en solo una noche fue vista por más de 13.4 MILLONES de televidentes y recibió el rating más alto para cualquier serie estrenada en NBC en 5 años. Además, fue nombrada dentro de las 10 mejores series del 2006 (en USA fue estrenada en Septiembre del 2006), ha sido nominada para la mejor serie del 2007, mejor drama televisivo, y uno de sus actores principales, Masi Oka, quien interpreta a Hiro Nakamura (ya hablaremos de el) fue nominado como mejor actor de reparto (aunque no ganó).

En resumen, una excelente serie, cuyo creador es Tim Kring (creador también de Crossing Jordan, una serie interesante que pasan en Universal Channel).

Personajes

Los personajes son el principal atractivo de la serie. Los iré describiendo lineas abajo pero creo que podría arruinarles la historia a aquellos que aún no la ven, así que si aún no te compras los DVDs entonces detente aquí, consíguete los videos, ve la serie completa y regresas. Para los demás, aquí les dejo mis impresiones sobre los principales personajes de la serie:


Claire Bennet
claire-bennet-heroes.thumbnail Claire es la simpática chica americana que esta más preocupada en ser popular en su escuela y en destacar como porrista que en otra cosa. Cuando descubre su poder – regeneración espontánea – no tiene en nadie en quien confiar más que en su amigo Zach, un chico medio “rarito” que se encarga de filmar cada vez que la chica quiere quebrarse la pierna o las costillas, para dejar una prueba de sus “habilidades”. Su madre es una tia media rara que adora a su perrito y su padre es un tipo misterioso que esta metido en asuntos serios relacionados con ella. Alrededor de esta chica es que pasan los principales acontecimientos. Ahh!! la actriz que la interpreta se llama Hayden Panettiere, tiene 17 años y esta muy simpática, tiene futuro 🙂 .

Noah Bennet
mrbennet.thumbnail Es el padre de Claire. A primera vista es un hombre de negocios, medio nerd, ordinario, que trabaja en una fábrica de papel. Pero en realidad es un tipo que esta metidos en muchos lios, y que ha venido analizando por años los sucesos paranormales que vienen sucediendole a personas a primera vista comunes y corrientes. Al principio me parecio simplemente uno de los malos, pero conforme se va desarrollando la historia vemos cuales son sus motivaciones y el sacrificio que hace por su hija. No tiene ningún poder porque en realidad no es el padre de Clair. Ups!!! Les dije que no siguieran leyendoooo!!!

D. L. Hawkins
dlhawkins.thumbnail Es el esposo de la “loca” Niki Sanders, y padre de Micah. No tiene mucha notoriedad en la serie salvo en dos o tres capítulos. Se escapa de la cárcel tras ser acusado de asesinato y robo – de dos millones de dólares – y va en búsqueda de su hijo. ¿Cómo escapó? Pues olvidé de mencionar que su poder es poder traspasar cualquier cuerpo sólido, la intangibilidad (como Kitty Pride en X-men). Ama a su hijo y a su esposa, y quiere hacer las cosas bien por ellos.

Isaac Mendez
isaac-mendez.thumbnail Es un pintor que cuando se droga comienza a ver el futuro y lo refleja a través de sus cuadros. Es un personaje muy importante en la trama, y básicamente se la pasa tratando de controlar su poder, intentando pintar el futuro sin necesitar de meterse su dosis de heroina. Su mas grande obra de arte es la pintura de una explosión inmensa en forma de hongo que destruye Nueva York, y que supuestamente es lo que los héroes están tratando de evitar.


Hiro Nakamura
hiro-nakamura.thumbnail Bueno, me van a disculpar si este personaje me toma una buena cantidad de líneas. pero es que este es EL personaje de Héroes. Hiro Nakamura es un programador japonés inocente de nivel 3, muy buena gente, adicto a los comics que cree firmemente que tiene un superpoder (la teletransportación) y que debe utilizarlo para salvar al mundo, dejando de lado sus intereses personales. Este tipo se lleva el show, es una parte muy importante de la trama y las aventuras que pasa con su amigo Ando son de lo más singulares y graciosas. Es tanto el éxito de este personaje que si buscan en Google Hiro Nakamura encontrarán miles de páginas de fanáticos de este personaje. Es algo así como el típico geek adicto a las computadoras, inteligente y soñador que siempre ha deseado tener algo “especial”. Los mejores capítulos de la serie giran alrededor de él.

Su padre es el dueño de la empresa donde él trabaja y tiene en mente que siga sus pasos como Gerente Genral de la empresa, por lo que lo pone en un cargo de menor importancia para que vaya pasando por las distintas áreas de la compañía, gane experiencia y finalmente pueda dirgirla sin problemas. Bueno, eso es lo que piensa el padre, ya que en realidad Hiro tiene puesta la cabeza en otras cosas más importantes… como salvar el mundo.

Matt Parkman
matt-parkman.thumbnail Es un policia gordo bonachón que tiene el poder de la telepatía. Tiene problemas con su esposa y desde que puede escuchar lo que los demás piensan anda metido de problema en problema. Siempre trató de llegar a ser detective, pero lo paraban jalandon en el examen ya que sufre de dislexia. Lo más interesante… cuando “accidentalmente” escucha los pensamientos de su mejor amigo y se entera de que este se había acostado con su esposa. Cachudo.

Nathan Petrelli
nathan-petrelli.thumbnail Este tipo es desesperante. Es un abogado que esta postulando al congreso y que puede hacer lo que sea con tal de ganar. Es egocéntrico, manipulador, y al enterarse de su poder (puede volar), en lo primero que piensa es en que puede arruinar su campaña al congreso. Se enteró de su poder cuando, mientras manejaba junto a su esposa, un auto los embistió y antes de chocar el salio volando del auto, mientras que su esposa quedo paralítica producto del choque, por lo que se siente culpable.

Peter Petrelli
peter-petrelli.thumbnail Otro de los personajes sobre los que gira la serie. Peter es un enfermero que se dedica a cuidar a personas desahuciadas. Al principio uno no sabe cual es su poder, ya que lo vemos realizando diferentes actos increíbles. Capítulos más adelante nos vamos dando cuenta que su poder es la empatía, o el poder de absorber los poderes de cualquier persona. Es el otro personaje soñador y que cree desde el principio en que es especial, no ignora sus poderes y conforme se entera de diferentes hechos sigue avanzando para poder “salvar a la porrista”, a pesar de saber que su vida corre peligro y ante la negativa de los demás, incluido su hermano, quien piensa que tanto show puede afectar su carrera polí¬tica.

Micah Sanders
micah-sanders.thumbnail Hijo de Niki y DL Sanders, es un chibolo genio cuyo poder es la tecnopatía, o poder controlar cualquier tipo de objeto tecnológico. Es testigo de los problemas entre su padre y su madre, y del “pequeño” secreto de su madre. No tiene demasiado protagonismo en la serie, al menos no en esta primera temporada.

Niki/Jessica Sanders
niki-sanders.thumbnail Es la mamá de Micah. Sale muy sexy al inicio de la serie, muy delicada ella haciendo un strip tease en línea para ganar unos dólares y poder pagar la inmensa deuda que tiene con la mafia, ya que su esposo los dejó sin nada después de que lo mandaran a la cárcel sin haberle dicho donde escondió los 2 millones de dólares que robó. Su secreto es que tiene una doble personalidad, Jessica, una chica totalmente salvaje y descontrolada, con fuerza sobrehumana y que no duda ni un instante si hay que partir en pedacitos a alguien con sus propias manos. Es otro personaje muy interesante, interpretado por Ali Larter (muy, pero muy simpática), y que le pone la cuota sexy/salvaje a la serie.

Mohinder Suresh
mohinder-suresh.thumbnail Estoy casi seguro que el tiene un súper poder, no se porque. Bueno, él es un científico – genetista – hindú cuyo padre, también científico, inició una investigación acerca de sucesos que forman parte de la evolución natural del ser humano, y que llevaría a la aparición de seres con poderes especiales que siguen un patrón definido de aparición. Su padre muere cuando viajó a Nueva York para investigar más sobre su teoría. Mohinder sospecha que fue asesinado, por lo que también viaja a pesar de que al inicio no cree mucho en las teorías de su padre. Gracias a su personaje nos vamos enterando de muchas cosas interesantes sobre los héroes.

Y bueno, me faltan varios pero yo diría que estos son los principales personajes (ahh!!, además de Sylar, el asesino). Los que ya vieron la serie y están pendientes, avísenme si ya salió Héroes: Orígenes para conseguirla o bajármela mientras espero la segunda temporada. A los que aún no ven la serie, tienen distintas opciones para conseguirla. Si vives en Perú, los piratas ya tienen la temporada completa en DVD (visiten Wilson o El Hueco y de hecho la encuentran). Para los demás, acérquense a su pirata de confianza más cercano o tómense el trabajo de bajársela desde algun torrent. Olviden YouTube, ya que les han prohibido terminantemente permitir que levanten los capítulos de la serie, bajo amenaza de demanda multimillonaria. Otra exclente opción para verla es buscar la serie en TV Links, del que ya hable en un post anterior. De hecho, creo que TV Links es la manera mas rápida si quieren empezar a verla.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comments

  1. Pingback: Heroes - La mejor serie de tv del 2007 // menéame

  2. orale que chistos en Perú ya las puedes conseguir en pirata mientras en México no las he podido conseguir

  3. Buena yo me lo estoy bajando de stage6 en divx (descarga directa), medio flojera ir a wilsonlandia o sino a polvos azules aunk estaba barata la serie 20 soles a primera temporada (piratex claro esta)

  4. Pingback: Vota por el héroe peruano!

  5. Mmmm, ahora hay que esperar la 3era temporada para setiembre de este año :'( abuuuu y por si acaso la empatía no es el poder de absorver los demás poderes (que redundante jejeje) sino, como dice wikipedi, la empatía es la capacidad cognitiva de sentir en un contexto común lo que un individuo diferente puede percibir, lo que traducido sería el sentir lo que los demás sienten (“tu dolor es mi dolor”) 😀

  6. Pingback: heroes serie tv

Agregue un comentario

Required fields are marked *.