La experiencia de búsqueda impulsada por IA de Google ahora puede generar imágenes y escribir borradores

La experiencia de búsqueda impulsada por IA de Google ahora puede generar imágenes y escribir borradores

La función de búsqueda impulsada por inteligencia artificial de Google, SGE (Experiencia generativa de búsqueda), está adquiriendo algunas habilidades nuevas a partir de hoy. 

La función de IA, que introduce un modo conversacional en la Búsqueda , ahora podrá generar imágenes usando indicaciones directamente en SGE, similar al soporte de su rival Bing para DALLE-E 3 de OpenAI. Además, SGE ahora permitirá a los usuarios escribir borradores dentro SGE donde puedes personalizar el resultado para que sea más largo o más corto o cambiar el tono de la escritura para que sea más serio o informal.

Las nuevas funciones llegan inmediatamente después de una serie de actualizaciones rápidas de SGE a medida que se acelera el ritmo del desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial. 

En los últimos meses, SGE ya ha adquirido nuevas capacidades para hacer cosas como escribir resúmenes basados ​​en IA y crear definiciones de términos desconocidos, además de obtener mejoras en la codificación, además de funciones de búsqueda de viajes y productos , entre otras cosas.

Con la nueva función de generación de imágenes con IA, puede ingresar un mensaje que especifique qué tipo de imagen desea, como un dibujo, una fotografía o una pintura, por ejemplo. SGE devolverá cuatro resultados directamente en la experiencia conversacional de SGE. 

Desde allí, toca las imágenes, que se pueden descargar como archivos .png, o edita el mensaje que creó las imágenes para generar un nuevo conjunto. Debajo del capó, la función funciona con el modelo de conversión de texto a imagen de Google.

La misma función también estará disponible cuando utilice la búsqueda de imágenes de Google. A medida que se desplaza por los resultados de la búsqueda de imágenes, si no encuentra la foto que necesita, podrá crear una nueva imagen usando las indicaciones de un cuadro que aparece dentro de los resultados.

Debido a que la generación de imágenes mediante IA ya ha generado contenido inapropiado , Google está limitando su nueva función de generación de imágenes a usuarios mayores de 18 años, aunque SGE se abrió recientemente a adolescentes en los EE. UU ., de entre 13 y 17 años.

También está pensando en cómo introducir esta tecnología de manera responsable, lo que significa que ha agregado algunas políticas de filtrado bastante estrictas en el producto.

Estos filtros pretenden impedir la creación de imágenes que puedan ser “dañinas, engañosas o explícitas”, dice Google, o aquellas que violen sus políticas de uso prohibido para la IA generativa. 

También está bloqueando la creación de imágenes que contengan rostros fotorrealistas e indicaciones que mencionen los nombres de personas notables, bloques destinados no solo a evitar contenido inapropiado sino también a evitar la difusión de información errónea.

Por supuesto, la gente es bastante inteligente cuando se trata de jugar con las herramientas de generación de imágenes de IA para crear resultados obscenos y locos, como se vio a principios de este mes cuando las herramientas de generación de imágenes de IA de Meta y Bing se volvieron virales por cómo se estaban utilizando indebidamente para crear imágenes inapropiadas o impactantes , a pesar de las políticas que tenían las empresas.

Google admite que es posible que sus herramientas tampoco sean perfectas; es por eso que, para empezar, todavía se pueden incluir a través de Google Search Labs . También contendrán un mecanismo de retroalimentación para que los usuarios puedan informar cuando la tecnología falla o se utiliza incorrectamente. 

Aún así, la compañía cree que ha hecho un trabajo bastante bueno con la implementación de sus filtros y cree que las personas podrían incluso encontrar más bloqueos de los que sospecharan. (¡Suena como un desafío!)

Las imágenes también contendrán metadatos incrustados en los archivos que los identifican como generados por IA, así como marcas de agua integradas que son invisibles para el ojo humano. Esto funciona con SynthID, que Google Cloud y Google DeepMind anunciaron a finales de agosto.

La otra característica nueva se basa en la capacidad de SGE para servir como asistente de escritura. SGE ya podría proporcionar un borrador escrito, algo que Google integró con la idea de que los usuarios quieran escribir un correo electrónico a las empresas cuyos anuncios o enlaces encontraron a través de la Búsqueda. 

Pero ahora esta función de redacción de borradores puede generar diferentes tipos de escritura, ya sea más larga o más corta, o cambiar el tono para que sea más serio o más informal.

Con las dos nuevas funciones (borradores alternativos y generación de imágenes), las opciones de exportación también estarán disponibles a través de SGE. En el caso del primero, puedes exportar tus escritos a aplicaciones de Google Workspace, como Gmail o Google Docs. Mientras tanto, las imágenes que generes se pueden guardar en Google Drive

Ambas funciones se implementarán a partir de hoy 13 de octubre para un porcentaje de usuarios de SGE y luego se expandirán a una base de usuarios más amplia en las próximas semanas. Estarán disponibles para aquellos que hayan optado por utilizar SGE a través de Google Search Labs y por ahora solo se ofrecen en inglés en los EE. UU., a pesar de que SGE se lanzó recientemente a India y Japón .

Traducido y Adaptado de TechCrunch

Francisco Pérez Yoma
About Author

Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio videoblog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.