Instala Foxit Reader … y elimina de una vez Adobe Reader
Adobe Acrobat Reader es un programa que la mayoría de personas solo usa para ver documentos en formato PDF, desconociendo en la gran mayoría de casos las otras funciones disponibles que posee como firma de documentos digitales, impresión, búsqueda y colaboración en línea de archivos PDF (todo esto según su web oficial). Además, la demora en la carga y el consumo de recursos lo hace una opción nada adecuada para alguien que solo necesita visualizar documentos en formato PDF (90% de los usuarios diría yo).
Por otro lado, Foxit Reader es un software gratuito y ligero que sirve para visualizar archivos PDF, y que cuenta entre sus ventajas el poder visualizar archivos PDF en pestañas. La instalación es sencilla y rápida, y la carga de los archivos PDF es veloz y sin complicaciones. No tienes anuncios recordándote que tienes que actualizar tu versión del software ni nada parecido, simplemente lo instalas y te olvidas del asunto.
Además, saliéndome un poquito del tema, recomiendo también instalar la extensión PDF Download para Firefox, la cual te brindará un mensaje cada vez que hagas click sobre un link hacia un archivo PDF en la web. Este mensaje te preguntará si deseas descargar el documento, abrirlo directamente o convertirlo a HTML (no siempre funciona bien). De esta manera evitas que Firefox trate de abrir directamente archivos en PDF de varios megas de peso, evitando molestas esperas.