ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

La estafa de los Premios BlogOscar

| 26 Comentarios

blogoscar-estafa1 Desde hace unos días empezaron a llegar  varios de mis blogs mensajes indicando que, después de una “cuidadosa” revisión de cada uno de ellos, estos habían sido premiados con el BlogOscar; un premio que distingue a los mejores blogs de la red. Asimismo, indicaban que para reclamar mi “premio”, debía ingresar a una URL, donde el dichoso premio es el banner que abre este post, el cual incluye un enlace hacia la página principal de esta red de blogs, no a la página del premio.

Pues la página organizadora de esta “premiación” es parte de una red de blogs salvadoreños, Blogotepeque, todos creados en Blogger, y la campaña ha sido organizada con el único fin de incrementar enlaces y visitas hacia los mismos. Al parecer, se han tomado el trabajo de contactar a todos y cada uno de los blogs listados en el ranking de Blogalaxia, enviándoles a todos el mismo ridículo correo electrónico informándoles del dichoso premio y solicitándoles que coloquen el banner (con el enlace hacia ellos) en sus blogs. Que tal campaña de spam.

¡Y vaya que les esta dando resultados!  El blog de Blogotepeque tiene ya más de 170 enlaces entrantes (como podemos ver en Yahoo Site Explorer) la mayoría de los cuales provienen de blogs que han publicado el “premio” en sus webs.

Muchachos, un premio es tal cuando les brinda algún beneficio. Aquí el único que obtiene beneficios es la dichosa red de blogs gracias a la cantidad de enlaces gratuitos que está recopilando para su web a través del banner en cuestión, bajo la fachada de un ¿concurso?. No se dejen engañar… y chicos de Blogtepeque, por favor ya no me contacten!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

26 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.