Canva lanza herramientas gratuitas de IA ‘Classroom Magic’ para educadores
Los usuarios de Canva for Education tendrán acceso a IA segura para estudiantes y miles de otros recursos para el aula. Canva está lanzando una nueva suite de herramientas de IA centradas en el aula, diseñadas para ayudar a los educadores con poco tiempo a planificar lecciones, editar contenido, reformatear documentos, editar imágenes y texto, ofrecer soporte para lecciones en varios idiomas y verificar la accesibilidad.
Disponible ahora para más de 50 millones de usuarios educativos de Canva, los productos de Classroom Magic de esta plataforma de diseño gráfico fueron creados pensando en el uso de los estudiantes, representando uno de los primeros lanzamientos de herramientas educativas impulsadas por la IA a esta escala y sugiriendo que la próxima ola de aprendizaje asistido por la IA está a la vuelta de la esquina.
A principios de este mes, Canva anunció Magic Studio, una suite de nuevas y mejoradas herramientas de IA que permiten a los usuarios editar medios visuales y generar texto, imágenes e incluso video. Classroom Magic ofrece a los educadores una lista igualmente sólida de productos de IA, pero con una supervisión y orientación educativa adicional, incluyendo capacitación en el uso de la IA.
Las nuevas herramientas fueron creadas específicamente para usuarios en entornos educativos como parte de la oferta Canva for Education de la empresa.
Hace cuatro años, el sitio lanzó una versión gratuita centrada en los educadores de su plataforma de diseño, proporcionando a los educadores, estudiantes y otros usuarios de distritos escolares acceso a herramientas de diseño premium, gráficos, plantillas y espacios colaborativos en el aula para facilitar el trabajo de los estudiantes.
Classroom Magic agrega asistencia de IA a las funciones de Canva for Education y, junto con las características ampliadas para educadores, convierte el sitio en un único lugar para lecciones, diseño y tareas en el aula.
«A medida que la revolución tecnológica avanza, las aulas de todo el mundo necesitan adaptarse. Con este lanzamiento, estamos brindando a los profesores la plataforma todo en uno fácil de usar que desean y preparando a los estudiantes para un mundo cada vez más visual y alimentado por la IA», escribió Jason Wilmot, director de educación de Canva.
«Sabemos que las herramientas de Canva probablemente sean la primera exposición a la tecnología de la IA para muchos profesores y estudiantes, y eso es una responsabilidad que tomamos en serio. Estamos comprometidos en ser un verdadero aliado seguro para las escuelas, los profesores y los estudiantes, tanto ahora como en el futuro».
Carly Daff, directora de equipos y educación de Canva, le dijo a Mashable que la creación de Classroom Magic surgió de conversaciones con profesores, estudiantes y líderes de distritos en todo el mundo.
«Vimos dos grandes problemas. El primero es que los profesores tienen muy poco tiempo. Pasan demasiadas horas fuera del aula preparando sus lecciones y haciendo trabajos previos, y queremos que vuelvan al aula», dijo Daff. «La otra gran cosa es que la IA está aquí y llegó para quedarse. Está cambiando la forma en que trabajamos en Canva, y sabemos que impactará en las carreras de los estudiantes en el futuro».
Canva encuestó a 1,000 educadores sobre el uso de la IA en el aula antes del lanzamiento de Classroom Magic. La encuesta encontró que si bien el 78 por ciento de los profesores están ansiosos por incorporar la IA en las lecciones y tareas administrativas, el 93 por ciento dice que no sabe por dónde empezar. La mayoría de las respuestas destacaron la necesidad de formas simples y accesibles para aprovechar la tecnología de la IA.
«Decidimos que la mejor manera de hacerlo era apoyarlos en la toma de esta decisión haciendo que la IA esté al alcance de ellos», dijo Daff. «Tenemos cursos de desarrollo profesional. Tenemos hojas de trucos sobre cómo escribir las mejores indicaciones. E incluso tenemos algunos talleres prácticos. Así que hemos adoptado un enfoque de educación primero, haciéndolo accesible para ellos y enseñando a los profesores cómo usarlo de manera segura».
Estudiantes y profesores constituyen una parte importante de los usuarios de Canva, según informa la empresa, con más de 50 millones de cuentas educativas conectadas a alrededor de 600,000 escuelas en todo el mundo. A medida que los profesores y administradores escolares de todo el mundo navegan por las implicaciones educativas de la IA generativa, su efecto en el aprendizaje y las mejores prácticas en constante evolución para la IA en el aula, la amplia cobertura de Canva podría ser un paso importante para universalizar la tecnología entre los educadores.
‘Magia’ de IA para texto e imágenes
Para facilitar el acceso y ayudar a cerrar la brecha de conocimientos de la IA, las características de Classroom Magic incluyen una variedad de herramientas centradas en el diseño y el plan de estudios que pueden ayudar tanto a los profesores como a los estudiantes.
La herramienta Magic Write de Canva, por ejemplo, es una asistente de redacción que puede ayudar a los estudiantes a iniciar primeros borradores, resumir ideas complejas y reescribir trabajos, y ayudar a los profesores a generar planes de lección, resumir conceptos complejos, brainstorming de ideas o reescribir contenido en segundos, explicó la empresa.
Magic Write utiliza modelos de aprendizaje de lenguaje de IA, como ChatGPT 3.5 de OpenAI, con moderación de contenido adicional y filtros diseñados e implementados por Canva, dijo Daff.
Los usuarios de Canva for Education también pueden acceder a Magic Grab Images para generar imágenes y arte completos en una variedad de estilos de diseño y utilizar Magic Animate para agregar animaciones automáticas a cualquier plan de lección o tarea con un solo clic.
Diseñadas para ayudar a los profesores a trasladar el trabajo en el aula en línea, herramientas como Magic Switch y Magic Grab Text pueden convertir las notas de la pizarra o las tormentas de ideas visuales en documentos y texto editable. Magic Switch también puede convertir presentaciones de texto en sitios web o videos completos.
Verificación de accesibilidad y traducción
Las herramientas de IA de Canva también incluyen funciones de accesibilidad, como soporte de traducción multilingüe para 100 idiomas diferentes, generación de texto alternativo para imágenes y un Verificador de Accesibilidad de Diseño, que escanea los diseños en busca de problemas de accesibilidad comunes según las normas internacionales de accesibilidad web (conocidas como WCAG).
Como otras herramientas de IA generativa ofrecidas en diversas industrias, los verificadores de accesibilidad automáticos proporcionan un punto de partida sólido para los educadores, que luego pueden ejercer una supervisión adicional para asegurarse de que sus diseños satisfagan las necesidades individuales de los estudiantes diversos.
Además de los productos de Classroom Magic, Canva for Education está lanzando la nueva Suite de Lecciones, que incluye una biblioteca de planes de lección y presentaciones diseñadas por otros profesores de Canva for Education, el equipo de Canva y organizaciones externas, incluyendo la NASA y el New York Times.
Los planes de lecciones de Canva están diseñados como presentaciones digitales en primer lugar y vienen acompañados de hojas de actividades adicionales en las materias de K-8, que incluyen matemáticas, ciencias, arte, lengua y literatura en inglés y diseño, así como lecciones prácticas y de habilidades del mundo real. Son personalizables utilizando el contenido del educador o las herramientas de IA de Classroom Magic, pero también se pueden imprimir para su uso en el aula, explicó Daff.
La biblioteca también incluye vías para enseñar y capacitar a los usuarios de Canva for Education en el uso de la IA, incluyendo planes de lecciones para estudiantes sobre el aumento de la popularidad de la IA y cuestiones éticas.
Las conferencias basadas en el plan de estudios y las herramientas de IA que generan esos planes se extraen de las fuentes de datos de la IA, pero se diseñan de acuerdo con los estándares regionales, dijo Daff a Mashable, como los estándares educativos de Common Core en Estados Unidos.
Los educadores también pueden utilizar el Constructor de Planes de Lección para diseñar sus propias presentaciones personalizadas o buscar recursos de plan de estudios por grado, materia y tema.
Medidas de seguridad de la IA
Para abordar las crecientes preocupaciones sobre el mal uso de la IA, Canva también anunció Canva Shield, una combinación de varias medidas de confianza y seguridad de la IA para facilitar su uso en la escuela.
Canva Shield incluye controles y permisos avanzados para los administradores escolares, revisión automática de las indicaciones de entrada para evitar material inapropiado, términos bloqueados y vocabulario para asegurar que el contenido de la IA sea seguro para la escuela, y la capacidad de informar y bloquear términos o contenido potencialmente no deseado.
Las herramientas de Classroom Magic están disponibles automáticamente para todos los profesores, pero las cuentas de estudiantes se excluyen por defecto de su uso. En su lugar, los administradores del distrito tendrán la opción de habilitar los productos de Classroom Magic para los estudiantes a su discreción.
Canva también se ha comprometido a no utilizar datos educativos para entrenar modelos de IA. Los educadores interesados en obtener más información pueden visitar el sitio de Canva for Education.
Traducido y adaptado de: Canva launches free AI ‘Classroom Magic’ tools for educators